Los encargados del VAR en el partido Uruguay-Perú dieron a conocer los audios e imágenes durante la polémica acción de juego en el estadio Centenario.

Se moría el partido en el estadio Centenario de Montevideo con victoria de Uruguay 1-0 frente a Perú, cuando Miguel Trauco pasó la mitad de cancha y envió un pelotazo al área rival que se le cerró y complicó al arquero Sergio Rochet, quien tuvo que ingresar a su arco para tomar el balón, aunque quedó en la polémica si el esférico pasó o no en su totalidad la línea de gol.

Según la regla, para que el tanto sea convalidado, la pelota tiene que pasar su circunferencia completa por la línea de gol, algo que desde la Sala de Video del Centenario descartaron rápidamente.

En consecuencia, los asistentes le indicaron al árbitro brasileño Anderson Daronco que no había existido la conquista peruana y la alegría terminó siendo Celeste.

Embed

En los audios publicados por la CONMEBOL, se confirma que el balón no ingresó en su totalidad en el arco defendido por Rochet.

ADEMÁS: Uruguay venció a Perú y visó su pasaporte a Qatar

Pese esto, el reclamo se generalizó en los minutos finales del partido porque Perú se está jugando en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas su pasaporte al Mundial de Qatar y por el momento estaría disputando un Repechaje. El punto en el Centenario lo hubiese con chances de entrar directo en la última jornada del martes.

"Para nosotros fue gol, los jugadores no tenemos un respaldo", aseguró el mediocampista peruano Christian Cueva al finalizar el encuentro.

Perú recibirá el martes a Paraguay y con ganar no dependerá de otros resultados y asegurará su lugar en el Repechaje con un equipo de las Eliminatorias asiáticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados