La app tiene la finalidad de ayudar a gestionar cualquier brote de covid-19 que se detecte y evitar la cancelación de un evento si hay un caso aislado.

La Fórmula 1 se encuentran trabajando en una aplicación para ayudar a gestionar cualquier brote de coronavirus que se detecte en el paddock y que permita evitar la cancelación de un evento si hay un caso aislado.

Se trata de una app de rastreo específicamente creada en base a las particulares necesidades de las carreras cuyo diseño está orientado a ser utilizado por el personal, por lo que debe ser muy preciso en cuanto a las relaciones entre participantes.

Adam Baker, director de seguridad de la FIA, señaló en una conferencia virtual de la FIA 2020: “Una de las claves para celebrar un evento exitoso es tener un seguimiento de contacto preciso y la capacidad de hacer test rápidos para que podamos determinar con precisión las personas que se han podido ver afectadas”.

“Esas personas podrían ser puestas en cuarentena y hacerle un test rápidamente, o liberarlas de la cuarentena si dan negativo”, dijo, a la vez que indicó: “Miramos rápidamente qué soluciones de rastreo de contactos había disponibles y llegamos a la conclusión de que necesitaríamos diseñar algo específico para eventos de automovilismo.

Asimismo Baker manifestó: “Queríamos poder ajustar la precisión, pero no era posible en nada de lo que tuvimos acceso. También queríamos tener la capacidad de verificar los resultados de los test antes de que se agregaran al sistema para evitar cualquier mal uso o accidente que pudiera causar que los grupos fueran encerrados o puestos en cuarentena, cuando en realidad no habían estado en contacto con cualquier persona infectada”.

“También teníamos que abordar las inquietudes respecto a las leyes de protección de datos, lo que se ha hecho en el desarrollo de esta solución. Este trabajo se está haciendo con la intención de que esté a disposición de las autoridades deportivas nacionales particulares para su uso en sus propias competiciones”, expresó.

En tanto, en la Fórmula 1 habrá un nuevo “Código de Conducta” para minimizar la posibilidad de que alguien importe el virus, lo deben aceptar todos los asistentes y el mismo estipulará las reglas que debe seguir cualquier persona que vaya a un evento.

ADEMÁS:

"Gestión Covid", la plataforma bonaerense para luchar contra el coronavirus

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados