Messi se ha convertido en la nueva obsesión para el proyecto qatarí que encabeza Pep Guardiola en Inglaterra.

La posible llegada de Lionel Messi al Manchester City sigue sumando capítulos e informaciones encontradas. Este lunes se supo que el equipo dirigido por Pep Guardiola le ofrecería al astro argentino un megacontrato por diez años que incluye la presencia como jugador del club desde junio de 2021 y luego del retiro del futbol un cargo como "embajador global" del City Football Group.

El diario "The Times" público que el club "ciudadano" hizo una megaoferta a Messi que estaría compuesta de un contrato por diez años, hasta que el crack rosarino cumpla 43.

Se trataría de una primera etapa como jugador del City en la Premier League y competencias europeas, para pasar después a jugar en el equipo del City Group "que Messi elija".

Una vez concluida su carrera futbolística, el acuerdo contemplaría que el astro argentino siga ligado como "embajador global" del City Football Group en todo el planeta.

Messi, quien cumple su último año de contrato con el Barcelona, quedará habilitado a partir del 1 de enero para negociar con cualquier otro club, en caso de no renegociar su vínculo con el club catalán donde creció y brilló.

ADEMÁS:

Antoine Griezmann: "A Leo le jodió cuando yo rechacé ir al Barcelona"

El capitán del equipo "blaugrana" manifestó recientemente alguna "incomodidad" en el Barcelona y hasta declaró que "pareciera que soy el culpable de todos los problemas del club".

Tras la derrota del sábado pasado como visitante ante el Atlético de Madrid por 1 a 0, Messi fue criticado por su desempeño y hasta llegó a sufrir algún reclamo de los fanáticos del equipo catalán.

El entrenador Ronald Koeman, por su parte, decidió no convocar a Messi para el partido de esta tarde por la Champions League ante el Dynamo de Kiev, al señalar que el astro argentino necesita descanso.

En tanto, en el Barcelona -el próximo 24 de enero- habrá nuevo presidente del club y todos los aspirantes al cargo apuestan por la continuidad de Messi, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados