Messi y varios jugadores más de la Selección Argentina revelaron el particular juego y promesa que idearon durante la concentración en la Copa América 2021 en Brasil.

A 17 días para el comienzo del Mundial de Qatar, salió a la luz una increíble e insólita historia de la Selección Argentina en plena concentración durante la Copa América 2021 de Brasil que involucra cartas, azar, tatuajes y al plantel obviamente. La revelación de esta situación se dio como parte de un nuevo adelanto de la miniserie de Netflix Sean eternos: Campeones de América que narra la historia íntima de la conquista continental. Desde este jueves se encuentra disponible en la plataforma.

La historia la protagonizan un grupo de jugadores integrado por Messi, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Sergio Agüero. Todos cuentan con lujo de detalles el particular juego que idearon en la Copa América. ¿En qué consistía? Tirar cartas e intentar adivinarlas. La apuesta era clara: si adivinaban la carta, Argentina era campeona de América. Para eso, tenían 10 intentos.

Y, creer o reventar, pero la mayoría adivinó la suya. Pero hay más, porque si la adivinaban, después debían tatuársela. Muchos ya cumplieron con su parte, pero todavía quedan algunos, entre ellos Leo, que todavía no dieron el paso. ¿Cumplirán?

Embed

Paso a paso, la insólita historia contada por sus protagonistas

Paredes: "Salí al pasillo y vi a Gio Lo Celso que estaba entrando a la habitación de Rodri y fui atrás de él. Cuando entré a la habitación ya estaba Leo, estaba el Papu, estaba Ota, estaba Fide, el Kun, estaba todo el mundo en la habitación".

Messi: "Estaba boludeando el Papu con Rodri, creo. Empezó él a ver si adivinaba la carta, que se yo".

Kun: "Digo, '¿qué hacen boludos?' Porque De Paul y Papu estaban los dos juntos, viste, y las ideas boludas las tienen los dos".

Papu: "Si adivinás una de 10, ganamos la Copa. Y yo empiezo a tirar, viste. Cinco de basto, no. 12 de oro, no. Y bueno, así hasta que me toca la última… digo el ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos. 'Ganamos la Copa, ganamos la Copa. Listo, es esta'. La energía, el aura…"

Di María: "La primera que tiré, le pegué al seis de basto. Parecía un gol, se tiraban todos, gritaban todos, era una locura".

Kun: "Es que no sé a quién m... se le ocurrió".

Papu: "Le toca a Otamendi, lo mismo. Le pega".

Otamendi: "Y si la adivinabas, te la tenías que tatuar".

*Papu mostró el ancho de basto tatuado.

Kun: "Que yo me tengo que tatuar el 1 de basto, el otro no se qué… digo '¿pero qué están haciendo? ¿Están locos ustedes?"

Otamendi: "Siete de espada". *Y muestra la carta tatuada

Kun: "Yo tengo que preguntar ahora, creo que era el tres de basto".

Papu: "Y le toca a Leo, viste. Va tirando cartas, le va errando, le va errando. Claro, el había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas".

Leo: "El cinco de copas me tocó a mí, pero me lo voy a hacer".

Papu: "Le pegó y dijimos 'listo, listo. No podemos perder'.

9vn4ZfGMI_720x0__1.webp
jAeJajHZr_720x0__1.webp

ADEMÁS: Vídeo: la arenga de Messi a la Selección Argentina antes de la final ante Brasil

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados