El presidente de Boca, quién asumió en diciembre pasado para suceder a Daniel Angelici, sumó su tercer título, el primero acompañado por Mario Pergolini y Riquelme

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, celebró la obtención de la Superliga con una frase: "los sueños empiezan a hacerse realidad".

"Gracias al plantel, Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico, Juan Román Riquelme, compañeros de CD y esta hinchada maravillosa. Siempre creímos que Boca podía volver a ser el club que todos queríamos. Los sueños empiezan a hacerse realidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Ameal festejó su tercer título, el primero de su nueva gestión a menos de tres meses de arribar al cargo tras ganar las elecciones de diciembre pasado.

Estas tres estrellas se relacionan con el clásico rival. La situación de River en cada una de estas consagraciones le da un sabor especial. Un condimento que hace que los hinchas xeneizes los recuerden por sobre otros.

En el Apertura 2008 el Boca de Carlos Ischia se consagraba tras ganar el triangular final disputado con San Lorenz y Tigre. ¿Cómo terminó River en este torneo? Último.

River ultimo
Apetura 2008 | River 0 Boca 1
Apetura 2008 | River 0 Boca 1

El Apertura 2011 tendría varias particularidades. El Xeneize se coronaría campeón invicto de la mano de Juan Román Riquelme y un férrea defensa diseñada por Julio César Falcioni, pero Jorge Amor Ameal perdería la presidencia del club con Daniel Angelici. ¿River? En la B.

apertura-2011.jpg
Apertura 2011 | Boca campeón invicto
Apertura 2011 | Boca campeón invicto

La reciente consagración en la Superliga también tiene al clásico rival en la foto final. El Boca de Miguel Ángel Russo le arrebató el campeonato al River de Gallardo, que se quedó sin nafta en las últimas dos fechas sacando 2 puntos de 6.

Si Ameal soñó que, en cada copa que levante como presidente de Boca, River estuviera del otro lado de la moneda, con la máscara de la tristeza, entonces sí, los sueños se le empiezan a hacer realidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados