La cámara que siguió a Messi durante la ejecución de los penales lo muestra muy metido. No sólo festejó las atajadas de Dibu Martínez sino que fue el primero en contener a De Paul.

Si quedaba alguna duda sobre la madurez con la que encaró Leonel Messi esta Copa América quedó despejada anoche en el partido ante Colombia. El 10 no sólo repitió momentos de gran nivel futbolístico sino que también respondió al peso que conlleva esa cinta de capitán que luce en su brazo, y por lo que muchas veces fue criticado.

Lio volvió a ponerse el equipo al hombro como en partidos anteriores, soportó los duros golpes de los colombianos -evidenciados hasta con sangre en uno de sus tobillos- y cuando parecía que volvía a agachar la cabeza y ensimismarse, resurgió en los minutos finales del partido de la mano de su compañero y amigo Ángel Di María.

Llegaron los penales en los que el arquero Emiliano Martínez escribió su página de gloria y en la que el propio Messi se encargó de convertir el primero para Argentina, dándoles tranquilidad a sus compañeros. Pero también demostró cómo está viviendo esta Copa, la sexta que juega con la camiseta de la Selección y que le viene siendo esquiva.

Messi arengó, gritó, sufrió, alentó y hasta se la agarró con algún rival. No sólo celebró cada penal que se convirtió en gol o saltó para festejar las tres atajadas de "Dibu" Martínez, sino que fue el primero en salir de la fila e ir en busca de Rodrigo De Paul, quien desvió su penal. Lo abrazó, lo contuvo y le susurró algunas palabras al oído, como un capitán debe comportarse.

Embed

Parece un gesto menor, pero no lo es. La cámara exclusiva que la transmisión de TyC Sports le puso al jugador del Barcelona dio cuenta que -también desde lo gestual- esta no es una Copa América cualquiera para Messi.

El sábado ante Brasil, Messi y la Selección Argentina tendrán una nueva oportunidad de hacer su propia historia y coronar con un título un camino plagado de sinsabores desde 1993.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados