El equipo dirigido por Ibarra y Serna lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Arsenal. El xeneize acumula 19 títulos y es el más ganador de la categoría.

La Reserva de Boca se impuso este sábado por 2 a 1 a Arsenal y se consagró campeona por anticipado. El equipo dirigido por la dupla conformada por Hugo Ibarra y Chicho Serna dio vuelta un partido durísimo que se jugó en cancha de El Porvenir y conquistó el título que se le había escapado en la final del año pasado ante Sarmiento.

A pesar de que la diferencia en la cima de la tabla de posiciones le daban a priori cierta tranquilidad, las cosas no fueron nada fáciles para el xeneize que no encontró el fútbol de otros partidos y el mal estado de la cancha atentó contra su juego por abajo y buen manejo de pelota que lo caracteriza.

Arsenal, quizá más acostumbrado a jugar en esta cancha, apeló en reiteradas oportunidades al remate de media distancia, algo que con el correr de los minutos convirtió en figura al arquero Agustín Lastra, que desvió varios de esos disparos.

Sin embargo, nada pudo hacer el "1" ante el remate de media vuelta de Tomás Bugallo, quien bajó un centro en la puerta del área y la clavó abajo, sobre el palo izquierdo para decretar el 1-0 a los 37 minutos de juego.

El gol del local se gritó en Santa Fe donde Colón estaba obligado a ganar y soñar con que Boca no hiciera lo propio para estirar la definición a la última fecha.

Todo indicaba que los chicos de Ibarra-Serna saldrían en el complemento a revertir las cosas pero se toparon con un rival bien parado que neutralizó sus embestidas y convirtió sus contraataques en situaciones de peligro que ameritaron la intervención de Lastra.

Pero cuando todo indicaba que Arsenal estaba mejor, a los 35 del complemento llegó el empate de Valentino Simoni quien había ingresado desde el banco de los suplentes. Fue a través de un cabezazo, luego de un envío desde la esquina de Valentín Barco y de un primer cabezazo que le permitió elevarse solo y darle esperanzas a su equipo.

Boca-Reserva-campeon.mp4

El tramo final fue todo del local, que estuvo a tiro de llevarse los tres puntos y cortar la racha del puntero del certamen pero el último minuto de los cinco que se adicionaron apareció la clase de "Zlatan" Simoni que peleó una pelota en la puerta del área de los de Sarandí y sacó un remate inatajable que fue celebrado por todos los presentes como lo que vale: un campeonato.

Embed

La desazón de los chicos de Arsenal contrastó con la alegría de los de Boca que no pararon de saltar, abrazarse y cantar ante la presencia de sus familiares que llegaron hasta Gerli para verlos dar la vuelta olímpica.

El equipo de La Boca logró su decimonoveno título en la divisional y se convirtió en el más ganador del fútbol argentino. Además, la actual Reserva estiró su invicto a 19 partidos (con 13 victorias y seis empates) y de esta forma superó la anterior marca que era estaba vigentes desde 2002.

Boca-Arse-Reserva-03.jpg
La foto del festejo de los pibes de Boca que ganaron el torneo de Reserva una fecha antes de su finalización. Foto: CABJ.

La foto del festejo de los pibes de Boca que ganaron el torneo de Reserva una fecha antes de su finalización. Foto: CABJ.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados