El Sumo Pontífice fue consultado sobre si prefería a Lionel Messi, que acaba de ganar su octavo Balón de Oro o a Diego Maradona, y contestó mencionando a un tercero de "gran corazón".

Al Papa Francisco, en una entrevista para la televisión pública italiana RAI después de que Lionel Messi ganara su octavo Balón de Oro, le preguntaron a qué astro del fútbol prefería, si al actual capitán de la Selección Argentina o Maradona, respondió: "Diré un tercero, Pelé".

El Sumo Pontífice aseguró que Pelé está entre los tres mejores futbolistas de la historia ante la pregunta de si elegía entre Lionel Messi o Diego Maradona como el más trascendente de todos los tiempos.

ssstwitter.com_1698877502726.mp4

La respuesta del Papa Francisco cuando le preguntaron por el mejor jugador de la historia

"Yo pondría un tercero, Pelé. Maradona es un gran jugador. Pero como hombre fracasó. El pobre resbaló con la corte de quienes lo alababan y no lo ayudaban", afirmó Francisco.

"Maradona como jugador un grande, un grande. Pero como hombre ha fallado, el pobre se deslizó con la corte de los que lo elogiaban y no lo ayudaban. Vino a verme aquí el primer año de pontificado y después lamentablemente falleció. Es curioso: tantos deportistas terminan mal. También en el boxeo. Messi es correctísimo. Es un señor. Pero para mí de estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de corazón", aseguró Bergoglio.

image.png
Francisco recibió una camiseta firmada por Pelé en 2014

Francisco recibió una camiseta firmada por Pelé en 2014

Acto seguido, el Papa agregó: "Hablé con Pelé, una vez lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hemos hablado. Un hombre con una humanidad tan grande. Los tres son grandes. Cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento. Y Pelé era bueno".

Pelé fue un destacado futbolista brasileño, ampliamente reconocido por su habilidad en el campo. Durante su carrera, que abarcó las décadas de 1950 a 1970, destacó por su versatilidad, velocidad y habilidades técnicas excepcionales. Ganó tres Copas del Mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) y anotó más de 1.000 goles en partidos oficiales, consolidándose como una figura icónica en la historia del fútbol mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados