La Selección Argentina de básquet que dirige Sergio Hernández perdió 108-80 ante Estados Unidos en su tercer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina de básquet, que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cayó ante su par de los Estados Unidos, por 108-80, en un cuadrangular preparatorio desarrollado en la ciudad de Las Vegas.

En el estadio Michelob Ultra Arena, el equipo dirigido por Sergio Hernández cosechó su tercera caída consecutiva, luego de las derrotas frente a Australia (84-87) y frente a Nigeria (71-94).

En el tramo final del rodaje camino a la cita olímpica, el elenco albiceleste sufrió un nuevo tropezón, aun cuando durante la jornada mejoró la producción exhibida ante los nigerianos en la tarde del lunes.

El capitán Luis Scola, una vez más, se erigió en la principal vía de ataque del quinteto de Hernández, con 16 tantos (5-10 en dobles, 1-2 en triples, 3-5 en libres) en casi 19 minutos en cancha.

Los perimetrales Nicolás Laprovíttola (13 puntos) y Facundo Campazzo (12) le siguieron en el rubro anotador, aunque ambos cumplieron desparejas labores en la conducción.

En el representativo estadounidense, que modificó la imagen que había dejado en las derrotas sucesivas ante Nigeria (87-90) y Australia (83-91), el ala pivote Kevin Durant (Brooklyn Nets) contribuyó con 17 unidades (3-5 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias, en 24 minutos, según informó el sitio 'USA Basketball'.

image.png
La Selección Argentina cayó ante Estados Unidos

La Selección Argentina cayó ante Estados Unidos

Hernández rescató rendimiento de Argentina en el primer partido del torneo en Las Vegas

Luego de finalizar el tercer y último ensayo ante el local Estados Unidos (80-108), el entrenador bahiense consideró que lo mejor del quinteto albiceleste se vio “en el primer partido frente a Australia”, donde la derrota fue por estrecho margen: 84-87.

“Contra Nigeria (71-94) y los Estados Unidos no estuvimos tan enfocados pero también fuimos forzados por los rivales” describió el técnico albiceleste, que durante la pasada temporada condujo al Zaragoza de la Liga ACB de España.

El seleccionado argentino permanecerá entrenándose en Las Vegas hasta el viernes 16 y al día siguiente partirá hacia Japón para ingresar en la Villa Olímpica de Tokio el lunes 19.

El combinado albiceleste intervendrá en la zona C de la fase clasificatoria y debutará frente a Eslovenia (lunes 26, a la 1.40 hora argentina). Luego se medirá con el campeón del mundo, España (jueves 29, a las 9.00) y con Japón (domingo 1 de agosto, 1.40).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados