Nicolás González y Alexis Mac Allister, que arrastraban molestias físicas, practicaron a la par de sus compañeros. El equipo de Scaloni enfrentará este martes a Colombia.
Después de pasar sus primeras horas en el calor de Barranquilla, la Selección Argentina practicó este lunes de cara al choque de mañana ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. El DT Lionel Scaloni comenzó a definir los 11 titulares y el ensayo le dejó buenas noticias, ya que Nicolás González y Alexis Mac Allister se entrenaron a la par de sus compañeros.
Ambos jugadores habían terminado con problemas físicos en el triunfo contra Chile 3 a 0. El volante de Liverpool debió ser reemplazado sobre el final por una molestia y el delantero de Juventus sintió un pinchazo por un golpe que había sufrido en el primer tiempo. Hoy trabajaron con normalidad junto al resto del plantel argentino.
Este encuentro tendrá el condimento de que será el primer cruce entre ambos equipos luego de la emocionante final de Copa América que protagonizaron en julio, cuando la Selección se impuso por 1-0 con gol de Lautaro Martínez, en el segundo tiempo del suplementario.
Los dirigidos por Scaloni, tal como se dijo, vienen de ganarle con facilidad a Chile en el Monumental. Colombia, por su parte, empató ante Perú 1 a 1 en
Frente a la Selección, el local podrá en juego su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Néstor Lorenzo es el único que aún no perdió en lo que va de la competencia. De los siete partidos disputados hasta aquí, ganó tres y empató cuatro, lo que le permitió cosechar 13 de los 21 puntos en juego. El punto máximo fue el triunfo sobre Brasil por 2 a 1, con dos goles de Luis Díaz.
La posible formación de la Argentina ante Colombia sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La Scaloneta lidera con comodidad la tabla de posiciones de unas Eliminatorias que clasifican a los seis primeros de manera directa al próximo Mundial, mientras que el que termine séptimo jugará un repechaje en busca de la séptima plaza para el subcontinente.
Con 18 puntos sobre 21 posibles y una diferencia de gol de +9 (11 goles a favor y solo dos en contra) es prácticamente imposible que el campeón del mundo vigente no defienda su corona en el torneo que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá en dos años.
comentar