La Selección Femenina de básquet quedó eliminada de la Americup debido a que no cuenta con el mínimo de 7 jugadoras para completar planilla.

La Selección Femenina de básquet, conocidas como "Las Gigantes", ya no podrán disputar la Americup por más casos positivos de Covid-19. Los resultados de los testeos arrojaron dos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y un nuevo contacto estrecho, por lo que ya no tiene las jugadoras suficientes para presentarse. La FIBA anunció que el seleccionado pierde "confiscación" y "descalificación".

La Argentina quedó sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes.

image.png
La Selección Femenina de básquet quedó eliminada de la Americup

La Selección Femenina de básquet quedó eliminada de la Americup

La noticia fue confirmada por FIBA, siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes y a partir del consejo de su Comisión Médica: "Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos", informó en su comunicado.

https://twitter.com/americupw/status/1404778609877917701

También especificó el reglamento: "Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados".

El departamento médico de CAB informó que todos los casos están bien de salud, con síntomas leves. La delegación argentina empezará a emprender el retorno al país desde mañana, con los casos negativos.

Esta decisión de la FIBA es un duro golpe para "Las Gigantes", ya que no tendrán más oportunidades para soñar con llegar al Mundial 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados