Las chicas llegan el martes al país sin conocer la derrota, tras cuatro amistosos en Estados Unidos y Puerto Rico. En noviembre se juegan su chance para entrar al mundial de Francia del año próximo.

El seleccionado femenino de fútbol llegará el martes por la tarde al país, tras completar una gira sin derrotas, en la que disputaron cuatro amistosos ante la selección de Puerto Rico y combinado estadounidenses. El equipo que dirige Carlos Borrelo espera por el rival ante el que en noviembre disputará el repechaje para acceder al mundial de Francia que se disputará el año próximo.

El primer tramo de la gira fue en Estados Unidos, donde jugaron ante equipos universitarios. En ese país -y en la mayoría de los que componen la Concacaf, el fútbol femenino tiene un nivel alto-, golearon 5 a 0 al Tampa Bay United y luego se impusieron 2 a 1 frente a University of South Florida.

El segundo tramo, fue en Puerto Rico, donde enfrentaron dos veces a su seleccionado. En el primero de los encuentros se impusieron por 3 a 0 y en el segundo fue empate en un gol. Las seleccionadas fueron futbolistas que en algunos casos cuentan con experiencia en el equipo albiceleste y otras más jóvenes, en lo que supone un recambio generacional.

“Estamos bien. Fuimos mejorando partido a partido si bien hay que corregir algunas cosas y afianzar al equipo, vamos a llegar de la mejor manera al repechaje”, se esperanzó en diálogo con POPULAR la arquera Vanina Correa, quien juega en Social Lux.

Más allá de los buenos resultados de la gira, el partido trascendental será el del repechaje y es el que marca el pulso del grupo. “En lo grupal, es difícil mantener la calma. Pero estos partidos amistosos hacen que bajemos un poquito la ansiedad. Le metemos con todo para que cuando llegue la fecha, nos encuentre de la mejor manera”, remarcó Correa.

El partido por el ingreso al mundial todavía no tiene rival -el mes próximo se conoce al rival, que pertenece a la Concacaf-, pero las chicas esperan que el partido que toque en la Argentina -el de ida- tenga un estadio colmado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados