Se llevó el triunfo 2 a 1, con goles de Jude Bellingham y Harry Kane. Ivan Schranz había puesto en ventaja a los eslovacos. Suiza será el próximo rival de Inglaterra.

La Selección Inglaterra le ganó 2-1 este domingo a Eslovaquia, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. Los dirigidos por Gareth Southgate estuvieron contra las cuerdas, pero reaccionaron a tiempo.

Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el extremo Ivan Schranz definió muy bien ante la resistencia del arquero inglés Jordan Pickford, tras una muy buena asistencia del delantero David Strelec.

Parecía que Eslovaquia iba a dar el mayor batacazo en esta Eurocopa, pero a los 94 minutos apareció Jude Bellingham con una tremenda chilena para forzar el alargue. Finalmente, el delantero Harry Kane consiguió estampar el 2-1 definitivo en el primer minuto del tiempo extra del partido que se jugó en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen y que tuvo como árbitro al turco Umut Meler.

ADEMÁS: Selección Argentina: ¿llegará Lionel Messi para los cuartos de final?

Durante el alargue los eslovacos buscaron el empate con todas sus armas, pero no lo consiguieron y terminaron con las manos vacías.

Inglaterra había accedido a los octavos de final luego de terminar primero en el Grupo C, producto del triunfo ante Serbia y los empates frente a Dinamarca y Eslovenia. Los eslovacos, por su parte, se habían metido entre los 16 mejores del torneo tras avanzar como terceros en el Grupo E, en el que se dio la particularidad de que todos sus integrantes finalizaron con cuatro unidades y se tuvo que definir por diferencia de gol.

Embed

De esta manera, los ingleses siguen en carrera en la búsqueda de su primer título en la Eurocopa, que les fue históricamente esquivo. La ocasión en la que más cerca estuvieron de ganarla fue en 2021, cuando perdieron en los penales ante Italia en el mítico estadio de Wembley.

Su rival en los cuartos de final será Suiza, que el sábado eliminó a Italia con claro triunfo por 2-0. El duelo será el próximo sábado a las 13 en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, con capacidad para 54.600 espectadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados