El regreso del mediocampista a la Primera de Boca fue mejor de lo esperado. El capitán mostró un muy buen nivel contra Huracán y en el amistoso en Córdoba frente a Talleres. Es un refuerzo de lujo para el entrenador.

Pasaron 212 días para volver a ver a Fernando Gago dentro de un campo de juego. Tras superar su lesión, el volante xeneize fue titular en la Reserva de Rolando Schiavi que enfrentó a Unión. En ese encuentro, jugó el primer tiempo. Después salió de entrada, tanto en la última fecha ante Huracán, como en el amistoso del sábado ante Talleres en Córdoba. A pesar de su larga inactividad, demostró lo importante que es para este equipo, ya que su regreso fue en un alto nivel, y a Boca le dio salto de calidad. Sin dudas, fue el primer gran refuerzo de cara a lo que viene. El segundo, será Darío Benedetto.

Después de tres lesiones tan graves, como fueron sufrir dos veces la rotura del tendón de Aquiles y una la del ligamento cruzado de la rodilla, muchos pensaban que la carrera de Gago estaba terminada. Sin embargo, el volante nunca se dio por vencido en su recuperación y tuvo su merecido premio con el regreso ante el Tatengue, el 5 de mayo. En ese juego, no sintió dolor, y por eso Guillermo Barros Schelotto le dio minutos en Primera.

LEA MÁS:

En Parque Patricios, frente a Huracán, mostró un gran rendimiento y fue el mejor del equipo. Su clase se mantiene intacta, y el nivel futbolístico de Boca, crece notablemente, cuando él ingresa en el circuito de juego. A pesar de que no jugaba hacía siete meses, su calidad se mostró intacta. A los 23 minutos del complemento fue sustituido y se dio el gusto de sumar sus primeros 68 minutos en el equipo del Mellizo. Y lo que es más importante, con una actuación destacada.

Después de pegar la vuelta oficialmente, tuvo tiempo para mostrarse ante Talleres, en el amistoso de anteayer, y nuevamente, fue determinante en el juego del equipo. Sus pases filtrados fueron moneda corriente en Córdoba, y nuevamente fue de los puntos más altos de Boca. De cara al próximo semestre, en el que habrá Libertadores, torneo local y Copa Argentina, la vuelta de Gago fue una noticia bárbara, sobre todo porque ya demostró, con un puñado de partidos, y sin hacer pretemporada, que está intacto. Su regreso, sin dudas le soluciona un problema al Mellizo, ya que en el juego, el equipo venía sufriendo en los últimos encuentros. Los hinchas, se ilusionan con el nivel mostrado por el capitán.

Gago fue el primer “refuerzo”, y para la pretemporada, ya estará otro peso pesado a disposición: el goleador Darío Benedetto comenzará a trabajar a la par del grupo y ya podrá ser tenido en cuenta para cuando se reanude la competencia oficial, luego del Mundial de Rusia. Con estos dos nombres en cancha, y los posibles refuerzos que puedan llegar, el Xeneize sueña con ganar la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados