Se cumple trece años de la obtención del Apertura 2007, debido a ese titulo cada 2 de diciembre es el Dia del Hincha de Lanús.

El 2 de diciembre se convirtió en una fecha inolvidable para todos los hinchas de Lanús, ya que un día como hoy pero en el 2007, tuvieron una de las máximas alegrías de la historia del club al consagrarse campeones del torneo Apertura 2007.

Con un equipo plagado de juveniles formados en la cantera del club del sur, dirigidos por Ramón Cabrero, el Granate alzó su primer campeonato local en la Bombonera, tras empatar 1-1 con Boca.

Boca 1 Lanus 1 (Relato Sebastian Vignolo ) Torneo Apertura 2007 Los goles Lanus Campeon

José Sand (quien metió el gol de aquel empate en la Bombonera), formaba dupla de ataque con Lautaro Acosta (como en la actualidad), fue el goleador del campeón con 15 tantos. Aquel equipo, que tenía como capitán al arquero Carlos "el chiquito" Bossio, también estaba integrado por Maximiliano Velázquez.

La mitad del plantel estaba conformado íntegramente por jugadores surgidos del club: Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco. Además, el promedio de edad era de 22 años y de los 32 profesionales, 23 eran de las inferiores.

Tras el título conseguido en La Boca, el Granate no paró de crecer institucional y deportivamente.

Por este suceso, cada 2 de diciembre (también llamado 2D) se conmemora el Día del Hincha de Lanús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados