El DT de Boca analizó el empate contra Unión 1 a 1 en la Bombonera. "Me duelen los errores defensivos, de pelota parada, que marcan la diferencia", lamentó en rueda de prensa. Y se refirió a la situación de Exequiel Ceballos.
El empate contra Unión 1 a 1 en la Bombonera dejó una preocupación en Miguel Russo: las fallas de la defensa. El rendimiento de la última línea no conformó al DT de Boca y así lo expresó en la conferencia de prensa: "El tema defensivo no me gustó. Esto es clave también. El fútbol argentino está en un momento donde todo es difícil, nada es simple ni fácil".
Russo insistió sobre los errores del equipo que más lo inquietan. "El gol que nos hicieron no me gustó, definió solo. Tenemos que estar más ordenados en la parte defensiva, en la pelota parada y los tiros libres", observó el entrenador de Boca. Y agregó: "Hoy vino un equipo que eliminó a Central de la Copa Argentina y le ganó a Estudiantes. Disputó el partido de la forma que más le convenía".
La vuelta de Leandro Paredes, que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, fue otro de los temas a los que se refirió Russo después del partido. "No jugó de entrada porque viene de vacaciones y lo vamos llevando de a poco. Quiero que se estabilice y sea titular permanente. Lo mismo para algunos chicos que queremos recuperar", explicó.
En ese sentido, Russo dio detalles sobre la situación de Exequiel Ceballos, que por segundo encuentro consecutivo no integró la lista de concentrados. “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. Todo el que escribieron algo de él se equivoca. Hay muchas cosas que se dicen que no son ciertas. Los chicos suben y bajan y hay que esperar, todo lo que ha salido son cosas que no considero. Busco de qué forma se pueda integrar", comentó.
- "Debemos tener paciencia y encontrar los espacios. En algún momento nos rompieron por dentro y por fuera. Más me duelen los errores defensivos, de pelota parada, que marcan la diferencia en el fútbol argentino. Tuvimos ímpetu para ganar el partido, buscamos el empate y lo encontramos".
- “Uno busca siempre crecer y progresar, ver los errores y solucionarlos. Sé que a la gente de Boca le gusta ganar, pero este equipo puso mucho para no perder. Ganar en la Bombonera debe ser habitual y hay que concentrarse en esas cosas”.
- "El fútbol argentino es complicado para todos los equipos, no sólo para Boca. En algunas cosas vamos bien. Sabíamos que el partido iba a ser peleado, el fútbol argentino es una prueba todos los fines de semana”.
- "Alan Velasco intenta siempre por adentro y por afuera, yo lo veo bien y habrá que seguir buscando. En el fútbol argentino si no tenés cambio de ritmo es complicado, sino no podés avanzar. Hay otras cosas para corregir”.
- "Estoy hablando mucho con Barinaga y con Blondel; chicos que en algún momento vamos a usar. Son los que te pueden cambiar el ritmo y la forma del partido".