A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial, Lionel Scaloni evalúa el reemplazante de Lo Celso: tiene cuatro opciones y dos corren con ventaja.

A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni evalúa el reemplazante de Giovani Lo Celso, una pieza clave del equipo que no estará en la máxima cita por lesión (sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha).

Los principales candidatos para ese lugar para el entrenador son el Papu Gómez y Alexis Mac Allister. Después, más atrás corre Enzo Fernández, quien tiene un gran presente en el Benfica y Exequiel Palacios, futbolista del Bayer Leverkusen.

El Papu, de 34 años y jugador del Sevilla, puede aportar mayor verticalidad, ida y vuelta y buenas conexiones con Lionel Messi. Debutó en la Selección en 2017 de la mano de Jorge Sampaoli y suma 15 partidos, tres goles (dos de ellos en la Copa América ganada en Brasil) y cinco asistencias.

ADEMÁS: Jorge Valdano y la "ventaja" que tiene la Selección Argentina

Por su parte, Mac Allister, quien tiene 23 años y juega en el Brighton de la Premier League, es más posicional que el Papu y puede aportar algo más de marca. Se estrenó en la Selección con Scaloni en 2019 y si bien tiene solo siete partidos en la mayor, ganó mucho terreno en los últimos amistosos contra Estonia, Honduras y Jamaica.

Este miércoles, desde las 12.30 de Argentina, la Selección jugará un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, en el que se verá por quién se la juega Scaloni. Sin embargo, la disputa es pareja y podría jugar uno en el amistoso y otro en el debut. Ya que tienen características diferentes.

"A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar a él (Lo Celso), pero hemos jugado sin él y dependerá de lo que busquemos en cada partido", expresó el entrenador este martes en conferencia de prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados