El volante de la Selección Argentina se refirió a la duda que expresó el director técnico sobre seguir o no al frente de la Albiceleste.

Tras el triunfazo de la Selección Argentina por 1 a 0 a Brasil con gol de Nicolás Otamendi, que cortó el invicto histórico de la Canarinha de local por Eliminatorias, Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como entrenador de la Albiceleste. Una bomba sorpresiva para todos, incluso para los campeones del mundo, entre los que está Leandro Paredes, quien se expresó sobre este hecho con los medios.

"Nos enteramos en la conferencia...No tuvimos la posibilidad de hablar con él. Pero seguramente tengamos el momento para hablar y ver qué pasa. Es la cabeza de nuestro equipo y esperemos que se quede", comentó el mediocampista que fue suplente e ingresó en la victoria contra Brasil.

Paredes-Scaloni.mp4

La palabra de algunos exponentes de la Selección Argentina sobre la continuidad de Lionel Scaloni. Gentileza: TNT Sports

"Para todos fue sorpresivo, pero como dije recién, él tendrá sus motivos y lo hablaremos. Nosotros estamos pensando más en lo que logramos hoy que fue increíble", completó Paredes, hoy jugador de la Roma de Italia, donde es compañero de Paulo Dybala.

yx2dxrs8-720.jpg
Leandro Paredes fue el primero en abrazar a Lionel Scaloni tras ganar el Mundial de Qatar. Captura.

Leandro Paredes fue el primero en abrazar a Lionel Scaloni tras ganar el Mundial de Qatar. Captura.

ADEMÁS: AFA convocará a un plebiscito para que los clubes definan si se incorporan las SAD al estatuto

Luego del triunfo frente a Brasil, Lionel Scaloni expresó: "Necesito pensar mucho qué voy a hacer. Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré a los jugadores, al Presidente. Necesito pensar qué voy a hacer porque está complicado seguir. No es un adiós, sino que tendré que tomar tiempo para pensar".

Por otra parte, se refirió al Fideo. "Ya lo convencimos una vez a Di María que se quede, intentaremos hacerlo una vez más...", indicó. Vale la pena aclarar que el autor del gol en la final de la Copa América 2021 aseguró que la Copa América 2024 será su último torneo con la Selección Argentina.

Con respecto al lamentable episodio en la previa, en donde la policía brasileña reprimió salvajemente a los argentinos, Paredes comentó: "Lo que pasó en las tribunas se lleva al campo de juego y es una lástima que pasen estas cosas...Hay niños, mujeres, gente grande y duele por Sudamérica y por el fútbol también. Es algo que no tiene que pasar más".

"Nosotros nos vamos felices porque volvimos a hacer historia en Brasil, en esta cancha. Es algo increíble lo que logramos hoy. Lo del entrenador lo vimos igual que ustedes y después veremos cómo sigue todo esto", concluyó el mediocampista de la Roma.

ADEMÁS: Contra quién y cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina

Cuti Romero y un claro mensaje para Scaloni

Con respecto a las declaraciones de Scaloni, Cuti Romero también se refirió a este tema. "Sorprendió a todos pero estamos seguros y esperemos que siga. Lo pensará, pero ojalá que siga. Para mí va a seguir, ojalá que siga. No se habló nada en el vestuario", expresó el zaguero de la Selección Argentina.

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

66 partidos

48 victorias

12 empates

6 derrotas

Campeón de la Copa América 2021

Campeón de la Finalissima 2022

Campeón del Mundo 2022

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados