Locura y bronca en el TN. Leonel Pernía denunció que el último fin de semana su auto recibió disparos de bala. Además, dijo que "esto me tiene muy shockeado".

El piloto Leonel Pernía realizó este sábado a una conferencia de prensa en Alta Gracia, donde el TC 2000 está disputando la última fecha de su calendario, para denunciar una polémica y violenta situación que ocurrió el pasado fin de semana en Viedma, en plena definición de la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría que tuvo al tandilense como campeón.

"El fin de semana, después de la carrera, en la técnica se encontró lo que parecía un disparo de bala en el auto. Se efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino", comenzó el piloto.

Y luego amplió: "Se constató, mediante un perito, que no sólo fue un disparo, fueron dos. Uno de ellos, todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador. No quiero ahondar en detalles, porque sería imprudente de mi parte", detalló el corredor.

ADEMÁS: FIFA abrió un expediente contra Brasil y Argentina tras los incidentes en el Maracaná

En la misma línea, contó sus sensaciones luego de lo sucedido: "Obviamente que como piloto y persona esto me tiene muy shockeado. Porque amo este deporte, porque es un deporte al cual siempre lo vi con una pureza como tiene que ser. Duele que haya pasado, pero somos todos parte de esto. Lo único que pido, de ahora en adelante, es que dejemos actuar a la justicia, que se llegue a la verdad de esto por el bien de todos. Que se haga justicia", exclamó el Tano.

Tal como se constató tras la revisión, el Ford Focus de Pernía, atendido por el MG-C Pergamino, tenía dos impactos de bala en la parte frontal. Uno en la óptica y el otro en la parrilla que cubre el radiador. Y ambos disparos fueron del lado izquierdo del auto, donde se ubica el conductor.

En este marco, la Asociación Pilotos Autos de Turismo (APAT), entidad que organiza el Turismo Nacional, se expresó al respecto con un comunicado que fue firmado por Emanuel Moriatis, su presidente.

"La Asociación Pilotos Automóviles Turismo informa que, ante los hechos de público conocimiento, la justicia ha tomado la intervención correspondiente. En este contexto, la Comisión Directiva desea expresar su profunda preocupación y compromiso con el esclarecimiento de los hechos. La institución se encuentra plenamente dispuesta a colaborar activamente con las autoridades y utilizará todos los medios a su alcance para garantizar que la investigación llegue a buen puerto", indica el comunicado.

ADEMÁS: Independiente va por el milagro de clasificar a la Sudamericana

Para cerrar, expresa: "Con la convicción de que la prudencia y el respeto por los tiempos judiciales son fundamentales para la dilucidación de la verdad, se optará por el silencio institucional hasta tanto medie un desarrollo relevante en el proceso. APAT agradece la colaboración y comprensión de todos quienes forman parte de la gran familia del Turismo Nacional".

Dominio y penalización en el TC 2000

Más tarde, a bordo de su Renault Fluence, Pernía dominó la prueba clasificatoria, con miras a la carrera final del TC 2000 de automovilismo, que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén, de la localidad de Alta Gracia.

El piloto tandilense, de 48 años, obtuvo su sexta pole position en la temporada, con un registro de 1m. 33s. 343/1000, aunque, a partir de las penalizaciones sufridas, largará en el octavo cajón de salida.

Mariano Pernía (Renault Fluence), hermano menor de Leonel, largará adelante, con un tiempo de 1m. 33s. 513/1000.

A su lado en la primera fila partirá el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), con 1m. 34s. 030/1000, mientras que el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 1m. 34s. 038/1000, y el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), con 1m. 34s. 247/1000 partirán desde la segunda hilera.

Más atrás arrancarán el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), el chileno Javier Scuncio Moro (Honda Civic), el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

La competencia final de la duodécima fecha del calendario anual se largará mañana a las 11.25, a 35 minutos más una vuelta.

Principales posiciones del campeonato: Leonel Pernía 344 puntos (campeón); Santero, 243; Marques, 220; Franco Vivian (Chevrolet Cruze), 217; Montenegro, 215.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados