El conjunto dirigido por Carlos Tevez debe esperar que se le den a favor diferentes resultados para lograr la clasificación a la Sudamericana 2024.

Independiente se salvó del descenso y sueña con clasificar a una competencia internacional para 2024 gracias a la llegada de Carlos Tevez como entrenador y la mejora del juego y resultados del equipo. Tiene una única opción -pero difícil- para sacar boleto a la Libertadores y con varios resultados la posibilidad de la Sudamericana.

El Rojo podría aún clasificar a la Libertadores ganando la Copa de la Liga, en la que está tercero en la Zona A con 23 puntos, los mismos que el puntero River y el escolta Huracán. En la última fecha visitará a Talleres y con un empate se asegurará sin depender de otros resultados su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Mientras tanto el equipo del Apache necesita terminar en la 12° posición de la Tabla Anual para ilusionarse con jugar la Sudamericana. Actualmente, el Rojo está 14° con 51 puntos, a tres de Atlético Tucumán, el club que está 12°, el máximo puesto que podría alcanzar en la tabla anual.

carlos-tevez_862x485 (3).webp
Carlos Tevez resaltó al plantel de Independiente.

Carlos Tevez resaltó al plantel de Independiente.

ADEMÁS: Maradona tiene quien lo recuerde: cómo son sus altares en todo el país

Independiente debe esperar que se den una serie de resultados para lograr esa posición en el ranking del año. En principio, ganar en su visita a Talleres de Córdoba es obligación. Sin embargo, el Rojo no depende solo de sí mismo.

Huracán debe darle una mano imponiéndose frente a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors no debe derrotar a Barracas Central. Además, Platense e Instituto tampoco pueden ganar sus partidos y, en el caso de hacerlo, que sea con 3 goles menos que los de Avellaneda.

Una vez cumplido ese objetivo, le quedará esperar conocer el campeón de la Copa de la Liga y que este sea un equipo que haya finalizado en el Top 11 de la Tabla Anual que hasta el momento son River, Rosario Central, Godoy Cruz, Racing o Belgrano para se libere un cupo y que el 12° clasifique al certamen internacional.

Además, a Independiente le conviene que Estudiantes de La Plata sea el último clasificado por la Zona B. Si a estos seis equipos se le agregan los del Apache en los playoffs, tendría siete chances sobre ocho clubes para quedarse con un cupo de la Copa Sudamericana, siempre y cuando no se consagre en lo local -algo que no logra hace 21 años- que lo dejaría directamente en la fase de grupos de la Libertadores.

ADEMÁS: Lionel Messi y su familia revolucionaron Disney con su presencia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados