Conmebol reconfirmó fechas y horarios para cerrar la fase de grupo de la Copa Libertadores. Boca va al estadio de Libertad de Paraguay y River zafó de tener que jugar en la altura de Juliacá.

Luego de cinco meses de inactividad, navegando en un mar de dudas y negociaciones, la Conmebol oficializó el regreso a la actividad de la Copa Libertadores, reconfirmando las fechas con sus respectivos horarios para retomar el mes próximo la disputa de la fase de Grupos que había cumplido dos fechas cuando llegó el parate.

Y también expuso su dictamen sobre las algunas sedes que eran objetadas, y así quedó resuelto, por ejemplo, que Boca tendrá que visitar a Libertad de Paraguay, en la cancha de Cerro Porteño, y asimismo, River jugará con Binacional en Lima, y no en la altura de Juliacá, por problemas sanitarios, mientras que los de Gallardo mudarán su localía al Libertadores de América de Independiente, pues va a llevar adelante obras en el Monumental.

Para River es una buena noticia, ya que cinco días antes debe visitar a San Pablo en el Morumbí y el desafío de tener que jugar casi sin descanso a casi 4.000 metros de altura iba a ser complicado para el equipo de Marcelo Gallardo.

La situación sanitaria en Juliacá y en Huancayo (la alternativa que manejaba Binacional), que se encuentran en cuarentena por la pandemia de coronavirus, hizo que la CONMEBOL las invalidara como sedes, y que el duelo se mudase a la capital, donde se creó una burbuja para la disputa de la liga local.

Y para Boca, también quedó definido que no irá al estadio de Libertad el 17 de setiembre, sino que el partido contra el conjunto de Ramón Díaz se disputará en la Nueva Olla, el renovado estadio de Cerro Porteño.

Después, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, mantienen el mismo panorama de fechas que ya había salido a la luz un mes atrás.

ADEMÁS:

Alfaro es el nuevo técnico de Ecuador y debuta contra Argentina en la cancha de Boca

Messi dejó desnudo al Barça

Por otro lado el Secretario General Adjunto de Conmebol, el rosarino Gonzalo Belloso, explicó cómo será la “cuarentena deportiva” de los planteles que viajen para disputar partidos de Copa Libertadores: “Había que armar una estructura para la vuelta y armamos lazos con todos los Gobiernos de los países para obtener el permiso, con todos los protocolos y cuidados”.

Y añadió que “durante las copas habrá chequeos permanentes antes de subir al avión y un máximo de 72 horas de estadía en el destino al que viajan”.

Por eso resaltó que “es una cuarentena deportiva. Viajan, concentran, juegan y se quedan todos juntos, no pueden salir a pasear o a hacer compras como lo suelen hacer, se tienen que quedar en el hotel”, continuó el ex delantero de Central y Lanús.

En la misma línea, agregó: “Estamos agradecidos a todas las organizaciones por su colaboración, veníamos trabajando con mucho esfuerzo. Esta semana, Argentina y Paraguay aprobaron los protocolos, eran los únicos que faltaban, el 15 de septiembre comienza la Copa Libertadores”.

También confirmó que el estadio Mario Kempes de Córdoba, para la Copa Sudamericana, y el Maracaná de Río de Janeiro, para la Copa Libertadores, siguen siendo las sedes de las finales que se disputarán en enero del año que viene.

Por ahora, Córdoba, para la Copa Sudamericana, y Río de Janeiro, para la Libertadores, siguen siendo las sedes para las finales de las ediciones de este año. Esos duelos se jugarían a fin de enero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados