La flamante dirigencia de Independiente, encabezada por Fabián Doman, ya tiene nombres en carpeta para sustituir a Julio Falcioni como técnico del Rojo.

El domingo los socios hablaron en las urnas y la lista que encabezaban Fabián Doman, Juan Marconi y Néstor Grindetti se impuso en las elecciones y se transformó en la nueva dirigencia de Independiente. Y sin tiempo que perder, los nuevos directivos ya pusieron los motores en marcha: una de las primeras decisiones remite a quién será el nuevo DT, y ya hay nombres en carpeta.

Más allá de que Julio César Falcioni, tras un flojo arranque, logró enderezar el barco y conseguir seis triunfos seguidos que le devolvieron la esperanza a Independiente de pelear la Copa Argentina y un puesto en Copas internacionales de cara al 2023, el estilo de juego del Emperador genera discrepancias entre los hinchas. Hay quienes lo bancan y quienes prefieren que se busque otro técnico.

ADEMÁS: Liga Profesional: partidos, días y horarios, tv y árbitros de la fecha 23

Los nuevos dirigentes se inclinan por esta última corriente, entendiendo que no sigue la línea de la identidad histórica del Rojo, el famoso "paladar negro". Es por eso que desde antes de asumir ya pensaban en reemplazantes, aunque primero se sentarán a hablar con Falcioni para terminar de definir el futuro: en principio, Julio se quedaría hasta el final del torneo.

Y luego, si Doman y compañía deciden finalmente terminar la estadía de JCF, los apuntados principales son Matías Almeyda y Gustavo Quinteros; este último actualmente está en el banco de Colo Colo, mientras que el Pelado se encuentra dirigiendo hace un par de meses apenas en el AEK Atenas de Grecia.

Ambos casos tienen sus complejidades: el santafesino de 57 años, de exitosa trayectoria en distintos clubes sudamericanos y con pasado en las Selecciones de Ecuador y Bolivia, tiene una cláusula de salida en Chile de 400 mil dólares, y está claro que la situación económica de Independiente no es la mejor, aunque quizás a fin de año se podría facilitar un poco la cuestión; Almeyda tiene contrato en Grecia hasta 2024.

ADEMÁS: Doman: "El presidente de Racing me felicitó antes que el de Independiente"

Otros que suenan son Gabriel Milito y Ariel Holan, que ya tuvieron sus etapas en el Rojo. Y también estaría en el radar Gabriel Heinze. Lo cierto es que antes que nada, la dirigencia deberá sentarse y definir el futuro inmediato de Falcioni, y terminar de armar el proyecto futbolístico del club, que tendría a Pablo Cavallero, junto a Enzo Trossero y/o Claudio Marangoni como cabezas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados