El equipo argentino se impuso 1-0 frente a Sudáfrica en su comienzo en el Mundial que se desarrolla en la India. El próximo rival será Australia, el lunes.

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, venció este viernes a Sudáfrica por 1 a 0, en el debut del Grupo A de la Copa del Mundo que se desarrolla en la India, en un cotejo celebrado en la ciudad de Bhubaneshwar.

El único gol del encuentro lo marcó por Maico Casella.

Los Leones, actualmente en el séptimo puesto del ranking de la FIH, enfrentarán a Australia el lunes próximo a las 10.30 (hora de Argentina) y luego a Francia (el viernes 20 de enero desde las 6.30).

Embed

Esta es la decimotercera participación de Argentina en una Copa del Mundo y la mejor ubicación la obtuvo en 2014 (Países Bajos) ubicándose en el tercer lugar.

ADEMÁS: Estudiantes arrancó bien pero Peñarol se lo dio vuelta

Los ganadores de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final mientras los segundos y terceros disputarán los octavos de final para sumarse a los demás.

El Mundial tiene la ausencia llamativa de Pakistán, el máximo ganador en la historia del torneo con cuatro conquistas, aunque la última fue en 1994; pero participan Australia, Países Bajos (tres títulos cada uno), Alemania (dos) y Bélgica e India (uno), el resto de los países que alcanzó la gloria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados