El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, dio a conocer este miércoles la formación del equipo para el partido del viernes con Samoa, en un encuentro clave que será válido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de rugby de Francia.
La alineación titular de Los Pumas será con: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
El banco de suplentes designado estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.
Con respecto a los que actuaron en el debut frente a Inglaterra habrá tres modificaciones: Bello estará por Francisco Gómez Kodela, Guido Petti por Tomás Lavanini y Moroni por Lucio Cinti.
La gran ausencia del equipo es la de Lavanini, quien no pudo entrenarse este miércoles por un problema físico y no llegará en óptimas condiciones al viernes.
"Samoa es un equipo muy físico, cuenta con un pack de forwards muy duro y todos conocen a varios de sus jugadores que estuvieron en los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia, es un equipo muy fuerte y nos vamos a tener que enfocar en nosotros. Ahí estará la clave", dijo el segunda línea Guido Petti.
Por su parte, Mayco Vivas señaló: "Samoa cuenta con muy buenos jugadores, con experiencia en los All Blacks y demás equipos. Es un punto clave para tener foco ahí y no cometer errores que se puede pagar caro en un Mundial".
El encuentro se jugará el viernes desde las 12.45 (hora de la Argentina) en el Stade Geoffroy-Guichard, en la ciudad de Saint-Étienne.
El seleccionado argentino perdió en su debut en el Mundial ante Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al debutante Chile por 43-10.
Luego de este partido, Los Pumas enfrentarán el sábado 30 de septiembre a Chile y cerrarán la fase de grupos con Japón, el domingo 8 de octubre.
comentar