Los neozelandeses vencieron a los irlandeses en la otra llave de los cuartos y se medirán ante Los Pumas.

Los Pumas ya conocen rival en semifinales luego de vencer a Gales por 29 a 17, se enfrentarán a los All Blacks que le ganaron a Irlanda 28 a 24. Argentina va en la búsqueda de su primera final en la historia en un Mundial de Rugby y por su parte el seleccionado de Nueva Zelanda consiguió el título en tres ocasiones (1987, 2011 y 2015).

Argentina semifinalista

Será la tercera ocasión que Argentina llega a esta instancia. La primera vez fue en el 2007, también en Francia, Los Pumas habían hecho una fase de grupos espectacular en donde habían ganado los 4 partidos del Grupo D: Francia, Irlanda, Georgia y Namibia, un grupo que en la previa era aterrador.

Luego, en cuartos de final venció a Escocia que venía de quedar segundo en el Grupo C, pero no pudo en semifinales contra la poderosa Sudáfrica que se terminó consagrando campeona del mundo. Aunque el premio consuelo fue aquel 3er puesto, nuevamente frente a Francia 34 a 10.

moroni.jpeg
Matías Moroni, el héroe de Los Pumas.

Matías Moroni, el héroe de Los Pumas.

En la segunda oportunidad fue en el 2015, aquella vez quedó 2do del Grupo B por detrás de Nueva Zelanda y por delante de Georgia, Tonga y Namibia. En cuartos se quedó con el duelo ante Irlanda, puntero del Grupo D, pero en semis cayó ante Australia. En el partido del 3er puesto perdió ante Sudáfrica por 24 a 13.

En esta edición, quedó 2do de su grupo luego de la derrota ante Inglaterra, pero quedándose con los otros tres duelos: Japón, Samoa y Chile. Y luego de avanzar a cuartos y eliminar a Gales, esperará por los All Blacks con la ilusión de jugar la primera final de su historia.

ADEMÁS: El héroe de Los Pumas, Matías Moroni: "Juego al rugby por esta camiseta"

¿Cuándo y a qué hora se juega la semi?

El encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda se disputará el próximo viernes en el Stade de France, de París, a las 16.00. Mientras que la otra semifinales, que aún resta definir entre los ganadores de Inglaterra - Fiji y Francia - Sudáfrica, será el sábado también a las 16.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks

Argentina y Nueva Zelanda se han enfrentado en 34 oportunidades: 31 victorias de los All Blacks, un empate y dos triunfos de Los Pumas. La primera victoria argentina fue en la edición 2020 del Rugby Championship por 25 a 15 y la segunda se dio en el 2022 por

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados