La Sanzaar, entidad oranizazora del Rugby Championship, aclaró que los jugadores y miembros de Los Pumas permanecerán aislados en el estado de Nueva Gales del Sur.

Seis jugadores y dos miembros del staff de Los Pumas quedaron aislados en Australia por violación del protocolo sanitario anti Covid-19 y la Sanzaar, entidad organizadora del Rugby Championship, reaccionó con un duro comunicado en el que expresó su "decepción" por el comportamiento de los argentinos.

En su día de descanso, ocho miembros de la delegación "albiceleste" visitaron el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido del sábado ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.

Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas fueron Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

Ninguno de ellos fue convocado por el entrenador Mario Ledesma para el último partido de la competencia, el sábado a las 4:05 en Gold Coast, donde Los Pumas buscarán sumar al menos un punto para no concretar la peor actuación histórica en el Rugby Championship, del que participan desde 2012.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que informó que los jugadores involucrados están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.

Embed

“Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, agregó el texto.

En su mensaje, la Sanzaar aclaró que los infractores permanecerán aislados en el estado de Nueva Gales del Sur y que se unirán al resto de la delegación recién el domingo para regresar a Argentina.

“Sanzaar está muy decepcionada por esta transgresión dadas las reglas claras que están en vigencia para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y los staffs, y en conformidad con todas las normas sanitarias relativas. Sanzaar quiere agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y su liderazgo para facilitar la celebración del Rugby Championship en el estado en las últimas cuatro semanas”, cuestionó la entidad organizadora de la competencia.

Sobre el episodio, la institución presidida por el argentino Marcelo Rodríguez explicó:

“Luego de una consulta con el gobierno de Queensland, Sanzaar está al tanto de que varios miembros del equipo argentino de rugby fueron retenidos en la frontera de Queensland tras una visita a Byron Bay, Nueva Gales del Sur, el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera del estado es una violación a las actuales medidas sanitarias del gobierno de Queensland y al plan de bioseguridad del Rugby Championship de Sanzaar".

“Sanzaar informó a Rugby Argentina que ahora ninguno de los integrantes de ese grupo es seleccionable para participar en adelante en el Rugby Championship porque ellos han transgredido las reglas del torneo", abundó.

image.png
Rugby Championship: los 23 de Los Pumas convocados para el último partido

Rugby Championship: los 23 de Los Pumas convocados para el último partido

“Estos miembros del equipo, incluidos seis jugadores y dos integrantes del staff, cruzaron el límite en su día programado de descanso sin el permiso del torneo y sin haber pedido aclaraciones respecto a su autorización a reingresar a Queensland bajo las restricciones actuales de fronteras relativas a Covid-19. Ahora el grupo se quedará en Nueva Gales del Sur y no estará disponible para el partido de la sexta fecha, contra Australia en Gold Coast, el sábado. Se unirá al resto de la delegación itinerante el domingo para volar de regreso a la Argentina".

Este conflicto entre Los Pumas y la Sanzaar se produjo días después de la polémica por la ausencia de representación argentina en una foto promocional del torneo, de la que participaron los tres capitanes de los seleccionados restantes: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Lo sucedido con el rompimiento de la burbuja sanitaria tensa la relación del rugby argentino con la entidad que agrupa a las potencias del hemisferio sur, que tiene firmada la participación de Los Pumas en el Championship hasta 2030.

En el grupo de rugbiers indisciplinados se encuentran el excapitán Matera y Socino, dos de los jugadores involucrados en el escándalo por viejos tuits racistas y discriminatorios, que estalló en diciembre del año pasado después de la polémica por el frío homenaje a Diego Maradona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados