El Presidente inauguró el Parque Olímpico junto con Horacio Rodríguez Larreta. Resaltó la transparencia y las consecuencias favorables de los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de la Juventud .

Mauricio Macri aseguró que lo hecho por su gestión genera "credibilidad en el mundo" y valoró el "apoyo" que recibió durante la Asamblea General de la ONU, al recorrer el Parque Olímpico junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre.

El mandatario destacó que estos tipos de eventos tienen consecuencias favorables para la imagen del país en el exterior, así como también seguir "apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo".

A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que las obras muestran "lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y planificamos".

Rodríguez Larreta destacó el fomento de los "valores olímpicos" como el "trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el entusiasmo".

El espacio inaugurado se trata de un centro deportivo de 32 hectáreas ubicado dentro del Parque Julio Argentino Roca y que demandó una inversión de casi dos mil millones de pesos.

En este predio serán alojados unos 7 mil atletas y entrenadores de diferentes países que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud-

Luego de la competencia, el denominado Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados