El DT de River lamentó el 2 a 2 en el Monumental. "Nos hicieron un gol demasiado fácil y casi lo perdemos", expresó. Pidió enfocarse en el debut contra Universitario.

"El final del partido quedó empañado por el empate. Nos hicieron un gol demasiado fácil (por el 2 a 2) y casi lo perdemos en la última jugada. Cuando estábamos 2-1 necesitábamos marcar el 3-1 y no lo pudimos hacer". La frase pertenece a Marcelo Gallardo, el DT de River, que lamentó la igualdad contra Rosario Central en el Monumental.

Durante la conferencia de prensa, Gallardo analizó la producción de River. "No podemos terminar de completar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era un partido ante un muy buen rival como para plasmar esas buenas intenciones. Lo pudimos hacer por momentos, pero la sensación queda empañada por el empate final", explicó.

ADEMÁS: Independiente aplastó a Godoy Cruz y sigue como líder

El entrenador hizo un balance del rendimiento defensivo del equipo, explicando que no fue una cuestión exclusiva de la última línea: “Central atacaba rápido y bien, pero no fue una deficiencia defensiva general”. Y en ese sentido, marcó que algunos errores puntuales, como los de pelota parada, fueron factores que permitieron al Canalla llegar al empate.

Sobre los juveniles que ingresaron, como Ian Subiabre y Franco Mastantuono, Gallardo los elogió por su frescura y capacidad para aportar al juego, aunque advirtió que todavía se encuentran en pleno proceso de crecimiento. “No están para asumir el rol de tomar decisiones del equipo, pero sí son jugadores que aportan en su juventud”, indicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1906176213262946401&partner=&hide_thread=false

ADEMÁS: Messi regresó con un gol para el triunfo de Inter Miami

Más allá del lamento por el empate 2 a 2, que dejó a River a cuatro puntos del líder Independiente en la Zona B del Apertura, Gallardo pidió enfocarse en el debut de la Copa Libertadores. El estreno será contra Universitario de Perú, el próximo miércoles, en el estadio Monumental de Lima.

“Hay que cambiar el chip, recuperarnos y saber que empieza la Copa Libertadores", remarcó el Muñeco.

En tanto, el DT se refirió a la exigencia del calendario cargado que enfrenta River, enfatizando la importancia de contar con un plantel sólido y una mentalidad fuerte para afrontar la competencia. “Necesitamos tener un gran plantel para competir de la mejor manera posible”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados