Pole position para el neerlandés en Abu Dhabi. Max Verstappen sigue batiendo récords. Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) completan el podio.

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que es el último de la temporada 2023, e igualó el récord de Lewis Hamilton en 2016, temporada en la que conquistó 12 clasificaciones en un mismo año.

Además, en el circuito Yas Marina, el neerlandés recibió el premio en manos del ex futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero.

Las tres clasificaciones se las llevó el piloto de Red Bull y en todas ellas logró bajar sus tiempos. En tanto, en la segunda posición finalizó Charles Leclerc y en la tercera Oscar Piastri.

ADEMÁS: Maradona tiene quien lo recuerde: cómo son sus altares en todo el país

Cabe destacar que aún está en disputa el segundo puesto del campeonato de constructores entre Ferrari, que tendrá en la largada a sus pilotos en la segunda ubicación y en la decimosexta, y Mercedes-Benz, que iniciarán en la cuarta y la décimo primera. En la tabla de posiciones aventaja la escudería de Hamilton y Russell por cuatro unidades.

Por otra parte, Agüero mostró su entusiasmo por el automovilismo: captado por los fotógrafos, su presencia en el evento fue destacada en las redes sociales e incluso sorprendió la reacción del piloto argentino Franco Colapinto, quien le propuso de manera humorística enseñarle a manejar.

La siguiente es la parrilla de largada del GP de Abu Dhabi:

1- Max Verstappen (Red Bull).

2- Charles Leclerc (Ferrari).

3- Oscar Piastri (McLaren).

4- George Russell (Mercedes).

5-Lando Norris (McLaren)

6-Yuki Tsunoda (AlphaTauri)

7-Fernando Alonso (Aston Martin)

8-Nico Hulkenberg (Haas)

9-Sergio Pérez (Red Bull)

10-Pierre Gasly (Alpine)

11-bHamilton (Mercedes)

12-Esteban Ocon (Alpine)

13-Lance Stroll (Aston Martin)

14- Alexander Albon (Williams)

15-Daniel Ricciardo (AlphaTauri)

16-Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

17-Kevin Magnussen (Haas).

18-Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

19-Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

20-Logan Sargeant (Williams).

ADEMÁS: Independiente va por el milagro de clasificar a la Sudamericana

Colapinto debutó en la F2

Por otro lado, Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2. La joven promesa argentina de 20 años obtuvo el 19° lugar en la carrera Sprint de Abu Dhabi. Una especie de preparación en la 14a y última jornada. Esta temporada había sido 4° en el certamen de Fórmula 3

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados