El PSG confirmó, mediante una resonancia, que Lionel Messi evidencia "signos de contusión ósea" en su rodilla izquierda. No estará mañana ante el Metz.

Lionel Messi tiene "signos de contusión ósea" en la rodilla izquierda por lo que se perderá el partido de mañana en el que su equipo, el París Saint Germain (PSG) se enfrente como visitante ante el Metz por la séptima fecha de la Liga 1 de Francia.

La confirmación de su lesión la realizó el propio PSG luego de que el argentino fuera sometido este martes a una resonancia magnética por el golpe que recibió en el partido del pasado domingo ante Olympique de Lyon y que motivó que su entrenador, Mauricio Pochettino decidiera sustituirlo a falta de 15 minutos.

El parte médico difundido por el club parisino agregó que el capitán del seleccionado argentino se realizará un nuevo estudio en 48 horas para evaluar su recuperación.

Al respecto, Pochettino aclaró en conferencia de prensa que el cambio de Lionel Messi se debió a esa lesión y que su "prioridad" es la salud de los jugadores. "El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo", declaró el técnico.

Messi-Pochettino-cambio.jpg
Messi mira sorprendido a Pochettino luego de que el DT decidiera sacarlo el domingo ante el OL. Archivo.

Messi mira sorprendido a Pochettino luego de que el DT decidiera sacarlo el domingo ante el OL. Archivo.

Pochettino aprovechó la ocasión para elogiar la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes: "Estábamos contentos con su juego y su rendimiento, hizo una buena primera parte y sólo le faltó marcar el gol".

Consultado por la repercusión que tuvo su decisión de reemplazarlo, el rosarino admitió que no le sorprendió: "Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir".

Y acerca de la reacción que tuvo la Pulga al salir, agregó que "un gran campeón quiere estar siempre en el campo y es entendible. Estoy tranquilo, es normal que sucedan este tipo de cosas".

De esta forma, Pochettino desdramatizó este encontronazo que quedó en evidencia cuando Messi no aceptó saludarlo al retirarse del campo de juego cuando el partido estaba empatado 1 a 1, luego de lo cual el PSG acabo ganándolo en tiempo de descuento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados