El astro argentino fue presentado en su nuevo club, el París Saint-Germain. Dijo estar muy feliz y con ganas de entrenarse y de jugar lo antes posible.

Lionel Messi fue presentado este miércoles como flamante jugador del París Saint-Germain y brindó su esperada primera conferencia de prensa en la que afirmó estar "muy feliz" y "con la misma ilusión que cuando era un nene".

Luego de su salida inesperada y traumática del Barcelona que provocó que hace pocos días se quebrara hasta las lágrimas, su imagen de hoy fue totalmente opuesta, sonriente, relajado y sin esquivar ninguna pregunta. "Todos saben que mi salida del Barça fue muy dura porque fueron muchos años. Fue difícil el cambio después de tanto tiempo. La felicidad ahora es enorme", declaró.

"Quiero que pase esto rápido para poder entrenar y jugar. Tengo ganas de encontrarme con mis compañeros y cuerpo técnico", agregó Leo quien admitió que en su decisión pesó el hecho de que el técnico, Mauricio Pochettino sea argentino.

"Era una situación difícil de arreglar en tan poco tiempo. Estoy feliz de estar acá y estoy ilusionado. Tengo la ilusión y las ganas de seguir ganando y por eso vengo a este club porque es un club ambicioso", afirmó.

Acerca de la posibilidad de seguir ganando títulos, el rosarino se refirió así mismo como "un ganador" y reconoció: "Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y veo que están preparados para intentar luchar por todo. Mi objetivo es seguir creciendo, seguir dando pasos y seguir ganado títulos."

Messi-PSG-CONFERENCIA.jpg

Está más que claro que la ambición voraz del PSG pasa por la ansiada conquista de la Champions League, y en esa competición es donde se podría dar el morbo de enfrentar a su exclub, el Barcelona. Al respecto, Leo dijo: "No sé si nos vamos a enfrentar. Si llega a pasar, para mí va a ser lindo volver a Barcelona, y ojalá sea con gente. Va a ser muy raro, ir a mi casa con otra camiseta, pero es fútbol puede pasar. Veremos."

Consciente de que no será simple, a su vez declaró que "hay veces que podés tener el mejor equipo del mundo y no ganar. A veces los pequeños detalles te pueden dejar fuera. Sabemos lo difícil que es la Champions y el PSG también lo sabe, estuvo muy cerquita. Es una competición en la que están los mejores y es difícil ganarla".

"Hay que ser un grupo unido, un grupo fuerte y creo que lo vamos a ser en este vestuario por lo que se ve desde fuera. Y también hace falta un poco de suerte, como en todo en el fútbol. Pero no siempre gana el mejor. Es una competición especial y es eso lo que la hace tan linda e importante, por eso todo el mundo la quiere", sostuvo.

"Yo vengo a ayudar, a intentar dar el máximo. Con mucha ilusión y más ganas que nunca. Mi ilusión y mi sueño es levantar otra Champions y creo que he llegado al lugar ideal para tener más chance para conseguirlo", indicó.

Sin demostrar bronca o rencor, el 10 aseguró que "siempre voy a estar agradecido por el cariño. Fueron muchos años, muchas cosas vividas, buenas y malas."

¿Cuándo debutará? "No lo sé. vengo de vacaciones, más de un mes parado. Seguramente tenga que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Espero que sea lo antes posible porque tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha."

"Crecí mucho desde Newell's. Pasaron muchos años y muchas vivencias. Puedo decir que tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Me encanta jugar y ganar. Voy a dar todo para conseguir los objetivos", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados