Messi sorprendió al mundo del futbol este domingo al realizar un increíble homenaje a Maradona mientras jugaba contra el Osasuna

Messi festejó su gol en el último partido de Barcelona con una celebración dedicada a Maradona: se sacó la camiseta y mostró que debajo tenía la casaca de Newell’s Old Boys con la número 10, una réplica de la que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Fue en el minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna, un instante que quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1333061431743422470

El rosarino, confeso hincha de la "lepra", completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo.

Cabe destacar que a los 30 minutos del primer tiempo Messi casi recrea "la mano de Dios". Si bien no alcanzó a tocar la pelota con la mano, la intención estuvo y varios de los presentes largaron una risa, por la acción de la Pulga y tal vez porque rápidamente se les vino a la cabeza la imagen del Diego ante los ingleses.

messi

Lionel Messi y su emotivo homenaje a Diego Maradona

Un homenaje inolvidable de Messi, el 10 ecuménico de los últimos 15 años, para el eterno "Diez", fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Antes del inicio del encuentro, había habido un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

ADEMÁS:

Gimnasia honró a Diego con una victoria

Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club "culé".

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, también participó del homenaje del lado del Osasuna.

El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo "blaugrana".

En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados