El Centro Internacional de Estudios del Deporte dio a conocer los diez futbolistas más valiosos del mercado y el argentino Lionel Messi no figura en el top 10.

Un trabajo realizado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) dejó al astro argentino Lionel Messi fuera de la lista de los diez futbolistas más cotizados en las grandes ligas del viejo continente.

En su algoritmo contemplan variables relacionadas con los clubes, el rendimiento de los futbolistas y, por supuesto, el contexto. Algunos de los factores que consideran son edad, contrato vigente, posición, minutos disputados, goles, asistencias, status internacional, reconocimientos individuales, resultados colectivos, progresión y exigencia del campeonato en el que compiten.

Messi , que por ahora sigue jugando en el Barcelona de España con 33 años, está tasado en 54 millones de euros y relegado a un impensado puesto 97º en la lista de cotizaciones. Y su eterno competidor, el portugués Cristiano Ronaldo (de Juventus de Italia), a días de cumplir 36 años de edad, tiene un precio estimado de 47 millones de euros, que lo ubica en la posición 131º del listado. La diferencia entre ambos puede explicarse principalmente por los dos años y meses de edad que el portugués le lleva al argentino.

Marcus Rashford , de 23 años,, delantero inglés del Manchester United, con un valor estimado de 165,6 millones de euros, encabeza la nómina elaborada por el observatorio con sede en Neuchatel, Suiza. El segundo puesto lo ocupa el centrodelantero del Borussia Dortmund de Alemania, el noruego Erling Haaland, que con 20 años de edad tiene una cotización de 152 millones de euros, en tanto en el tercero lugar aparece el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, de 22 años y un valor de 151,6 millones de euros.

El Top-5 lo completan el portugués Bruno Fernandes (26 años), del Manchester United, con 151,1 millones de euros y el francés Kylian Mbappé (22), del PSG, con 149.9 millones, reproduce el diario As de España.

ErDtUWHW8AELB5H.jpg
Messi, relegado al puesto 97 entre los más cotizados de Europa

Messi, relegado al puesto 97 entre los más cotizados de Europa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados