El seleccionado galo se impuso 89-79 y se medirá ante la Selección en las semifinales el próximo viernes

Argentina ya tiene rival para las semifinales del Mundial FIBA China 2019. La selección francesa de básquet eliminó este miércoles a su par de Estados Unidos en uno de los cruces de cuartos de final del mundial que se juega en China.

En el Pabellón de Dongguan, el conjunto galo superó 89 A 78 a su par estadounidense y se clasificó a las semifinales del máximo torneo de básquet del mundo.

En lo que respecta al combinado francés, la actuación más destacada fue la del jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, con 21 puntos y 16 rebotes, y Fournier, De Colo y Ntilikina brillando con 22, 18 y 11 puntos, respectivamente.

ADEMÁS:

Las cinco mejores jugadas de Argentina ante Serbia

En cuanto al conjunto estadounidense, el jugador más destacado fue Donovan Mitchell, que encestó 29 puntos, pero no fue capaz de dar el triunfo a los suyos ante una floja actuación colectiva.

Desde el Mundial 2006, cuando Grecia le eliminó en semifinales, Estados Unidos había obtenido cinco oros internacionales entre Juegos Olímpicos (tres) y Mundiales (dos). Las ausencias de sus mejores jugadores NBA ha pasado factura en China y, tras el aviso en la primera fase ante Turquía, Francia ha sido su verdugo en Dongguan.

El equipo de Sergio Hernández se medirá este viernes, en Pekín, con Francia, uno de los equipos que asoman con el mote de candidato al título. Será a partir de las 9 y tendrá televisación TyC Sports, DirecTV Sports, DeporTV y TV Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados