La victoria del Bayern Múnich sobre el París Saint Germain en la final de la Champions League, y la del Sevilla contra el Inter en la de la Europa League, confirmó seis de las ocho plazas que tendrá la UEFA en el próximo y renovado certamen que ahora contará con un total de 24 equipos.

Empiezan a completarse algunos nombres del renovado Mundial de Clubes. La cita máxima del fútbol por equipos contará en su próxima edición con un total de 24 competidores, de los cuales la UEFA, ya tiene seis de sus ocho plazas confirmadas.

La victoria por la mínima diferencia del Bayern Múnich sobre el París Saint Germain en la final de la Champions League, y la del Sevilla contra el Inter en la de la Europa League, les permitió sumarse a la nómina que ya integraban otros equipos europeos como Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea.

A pesar de que producto de la pandemia por coronavirus el certamen todavía no tiene fecha y lugar confirmados -debía disputarse del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en China-, de a poco y conforme avanzan las competiciones continentales, algunos casilleros ya tienen nombre propio, como en el caso de Flamengo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) por la CONMEBOL.

En tanto, restan conocerse dos cupos de UEFA, cuatro de CONMEBOL, tres de CONCACAF, tres de CAF y uno de OFC.

Clasificados hasta el momento

UEFA

- Real Madrid (campeón de la Champions League 17/18).

- Liverpool (campeón de la Champions League 18/19).

- Bayern de Múnich (campeón de la Champions League 19/20).

- Atlético de Madrid (campeón de la Europa League 17/18).

- Chelsea (campeón de la Europa League 18/19).

- Sevilla (campeón de la Europa League 19/20).

CONMEBOL

- Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2019).

- Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2019).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados