El delantero del Monterrey Rogelio Funes Mori calentó la previa del duelo que sostendrán el 26 de noviembre los seleccionados de México y Argentina, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, a pocas horas de realizarse el sorteo y de conocerse la distribución de equipos.
En una entrevista, el exRiver Plate le agradeció a México por abrirle las puertas y permitirle jugar en su seleccionado, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.
“Primero sería un sueño para mí ir al Mundial. Como digo, son sentimientos, sueños que me he propuesto y todo va a depender de mí. El gol lo festejaría con todo mi corazón”, dijo el mendocino en una nota brindada a la señal de Fox Sports.
Y agregó: "Sin duda que todo va a depender de mí para ser parte del Mundial. Falta bastante tiempo y espero hacer las cosas bien para estar. México me abrió las puertas a mi y mi familia para crecer como jugador y por ello siempre iré con México, y haré lo que esté en mis manos para ayudar".
Funes Mori se inició futbolísticamente en River y después de un paso por el fútbol de Portugal y Turquía, recayó en México para vestir la camiseta del Monterrey.
"Creo que la clave es hacer lo que en muchas ocasiones se ha hecho, tener partidos importantes, he visto que vamos a tener un amistoso contra Argentina. Hacer partidos contra selecciones fuertes creo que va a beneficiar para poder competir es importante. Creo que el primer gran paso ya se dio que era clasificar al Mundial después de una Eliminatoria difícil, y por ello hay que estar tranquilos porque estamos en un gran grupo y dedicarnos a jugar futbol", comentó.
Su debut en la Selección de México se dio en junio de 2021, cuando Martino lo incluyó en la convocatoria para los amistosos ante Panamá y Nigeria. Lleva jugados 16 encuentros con el conjunto tricolor, logrando cinco goles, aunque en no participó de la última triple fecha por estar lesionado.
comentar