El exRiver Rogelio Funes Mori se nacionalizó mexicano y fue consultado sobre si festejaría un gol ante Argentina en el Mundial de Qatar. ¿Qué dijo?

El delantero del Monterrey Rogelio Funes Mori calentó la previa del duelo que sostendrán el 26 de noviembre los seleccionados de México y Argentina, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, a pocas horas de realizarse el sorteo y de conocerse la distribución de equipos.

En una entrevista, el exRiver Plate le agradeció a México por abrirle las puertas y permitirle jugar en su seleccionado, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

“Primero sería un sueño para mí ir al Mundial. Como digo, son sentimientos, sueños que me he propuesto y todo va a depender de mí. El gol lo festejaría con todo mi corazón”, dijo el mendocino en una nota brindada a la señal de Fox Sports.

ADEMÁS: Para agendar: ¿Cuándo juega la Selección Argentina?

Y agregó: "Sin duda que todo va a depender de mí para ser parte del Mundial. Falta bastante tiempo y espero hacer las cosas bien para estar. México me abrió las puertas a mi y mi familia para crecer como jugador y por ello siempre iré con México, y haré lo que esté en mis manos para ayudar".

Funes Mori se inició futbolísticamente en River y después de un paso por el fútbol de Portugal y Turquía, recayó en México para vestir la camiseta del Monterrey.

funes mori.jpg

"Creo que la clave es hacer lo que en muchas ocasiones se ha hecho, tener partidos importantes, he visto que vamos a tener un amistoso contra Argentina. Hacer partidos contra selecciones fuertes creo que va a beneficiar para poder competir es importante. Creo que el primer gran paso ya se dio que era clasificar al Mundial después de una Eliminatoria difícil, y por ello hay que estar tranquilos porque estamos en un gran grupo y dedicarnos a jugar futbol", comentó.

Su debut en la Selección de México se dio en junio de 2021, cuando Martino lo incluyó en la convocatoria para los amistosos ante Panamá y Nigeria. Lleva jugados 16 encuentros con el conjunto tricolor, logrando cinco goles, aunque en no participó de la última triple fecha por estar lesionado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados