Por primera vez el torneo de rugby se juega en Asia. Son 4 zonas de 5 equipos cada una, y un total de 48 partidos. El 2 de noviembre será la final, en Yokohama. Los Pumas debutaran mañana.

Las selecciones de Japón y Rusia abren hoy el 9° campeonato Mundial de Rugby, el primero en Asia y en el que participarán Los Pumas entre los 20 equipos que se dividen en cuatro zonas de cinco participantes.

El seleccionado argentino tendrá un difícil debut ante Francia, mañana a las 4.15 de la madrugada, partido correspondiente al Grupo C, y el que también integran Inglaterra, Tonga y Estados Unidos. En cuanto a los candidatos a luchar por el título, aparecen Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda al tope, aunque Irlanda, Inglaterra y Gales también son como para considerar.

El Mundial de Rugby 2019 tendrá un total de 48 partidos, 40 de ellos en la etapa de clasificación y los últimos ocho en la fase final. El ganador se conocerá el 2 de noviembre en un encuentro que se disputará en Yokohama, al sur de Tokio.

FIXTURE-RUGBY-GRUPOS.jpg

ADEMÁS:

Google anuncia el inicio del Mundial de Rugby Japón 2019

FIXTURE-RUGBY-FASE-FINAL.jpg

Hay en 12 sedes dispuestas a recibir al mejor rugby del mundo: Tokio, Yokohama, Osaka, Kobe, Kumagaya, Hanazono, Saporo, Oita, Shizuoka, Kamaishi, Kumamoto y Fokuoka.

Así es que desde Saporo, en el extremo norte de Japón, hasta Kumamoto, en el suroeste del país, dichas ciudades han sido elegidas para albergar a los veinte equipos, repartidos en cuatro grupos con conjuntos de los cinco continentes. Dos selecciones latinoamericanas participan en este torneo. Además de Los Pumas (N° 11 del ránking mundial), aparece Uruguay (19°).

En la edición anterior, la de 2015, disputada en Inglaterra, Nueva Zelanda se adjudicó la copa por tercera vez, segunda consecutiva. Las otras han sido para Sudáfrica (2), Australia (2) e Inglaterra (1).

“Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver”, afirmó en rueda de prensa, el máximo directivo de World Rugby, Brett Gosper.

Japoneses y rusos abrieron a las 7.45 la competencia mundial en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados