Jason Dupasquier, piloto de 19 años, murió después de ser operado por un hemoneumotórax en el pulmón debido al accidente que sufrió en la clasificación del GP.

El piloto Suizo Jason Dupasquier no resistió las lesiones que le provocó el impacto con la pista luego de perder el control de su moto en una de las curvas durante la clasificación del GP de Italia y falleció este domingo después de someterse a una operación por un hemoneumotórax en el pulmón.

El joven de 19 años había sido trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia por los servicios médicos de la FIM, quienes lo atendieron de inmediato en medio de la competición tras el accidente. El hombre del equipo Prüstel ingresó a cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón y, pese a los esfuerzos del personal médico, el piloto perdió la vida.

Embed

ADEMÁS:

Guido Pella logró el primer triunfo argentino en Roland Garros

Selección argentina: entrenamiento, fútbol reducido y asado

“Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”, señaló la organización del Mundial de Moto GP tras la conclusión de la carrera.

Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, concluyó el comunicado oficial del Moto GP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados