El exdelantero de la selección de Alemania y el Bayern Munich padecía Alzheimer. Fue portador de una varios récords que se mantuvieron durante décadas.

Gerd Müller, histórico goleador de la selección de Alemania y del Bayern Munich, murió este domingo a los 75 años. La noticia fue comunicada por el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario.

"Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd Müller fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del fútbol mundial", le dedicó el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado. Mientras, la página de internet del equipo y su escudo en las redes sociales pasaban a emplear los colores negro y blanco como señal de luto.

Este domingo se guardó un minuto de silencio en su honor antes del partido de Bundesliga entre Maguncia y RB Leipzig, correspondiente a la primera fecha del campeonato alemán.

Embed

Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Müller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.

Lo poco que se sabía de él venía de su esposa, quien describió su debilidad -"duerme casi todo el día"- y aseguró que Müller "no se quejaría" si perdía su récord de goles anotados en una temporada de Bundesliga.

ADEMÁS:

Lionel Messi fue presentado a los hinchas del PSG

Señal del destino, esta marca histórica de 40 goles conseguidos en el curso 1971/72 fue superada a finales de mayo de 2021 por Robert Lewandowski, delantero del 'Rekordmeister'. En Instagram, el polaco homenajeó a su predecesor, publicando una foto suya. El 'Torpedo' inspiró a generaciones de arietes, como el inglés Gary Lineker, quien aseguró en Twitter que aprendió "muchas cosas observándolo" cuando era niño.

Alemania recordará durante mucho tiempo a este atacante vivaz, excelente en la anticipación, explosivo aunque fornido y con unas excepcionales estadísticas. En 607 partidos con la camiseta bávara, marcó 566 goles, 365 de los cuales en el campeonato alemán, un récord que todavía posee.

En un corto comunicado publicado en Twitter, la selección alemana rindió homenaje al 'Torpedo'. "La DFB (Federación Alemana) llora a uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos. Descansa en paz, Gerd Müller. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia", dijo.

Pero fuera de Baviera, donde destacan sus 3 Copas de Europa y sus 4 ligas alemanas, Müller escribió su leyenda en la selección, la impasible Alemania Occidental de los años 1970 que ganó la Eurocopa-1972 y el Mundial-1974, después de quedar tercera en el Mundial-1970.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados