El tenista español Rafael Nadal se pierde el inicio de la gira de polvo de ladrillo por una fisura en el tercer arco costal izquierdo.

Rafael Nadal sufrió una fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo y estará al menos seis semanas alejado del circuito, lo que le impedirá iniciar la gira sobre polvo de ladrillo en Europa.

"Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre entre cuatro y seis semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", publicó Nadal en sus redes sociales.

https://twitter.com/RafaelNadal/status/1506273644917530629

El español, de 35 años, protagonizó un notable inicio de temporada con la obtención de los trofeos en Melbourne, el Abierto de Australia (le permitió adueñarse del récord de 21 Grand Slam) y Acapulco, y la final el domingo pasado en Indian Wells que perdió con el norteamericano Taylor Fritz.

"Bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradezco a todos el apoyo", añadió Rafa, quien no estará en Montecarlo, Barcelona y difícilmente en Madrid.

image.png
La lesión de Nadal se produjo en el duelo ante Alcaraz en Indian Wells

La lesión de Nadal se produjo en el duelo ante Alcaraz en Indian Wells

Nadal, actualmente tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el ruso Daniil Medvedev (2), defendía el título en el Conde de Godó de Barcelona, mientras que había arribado a cuartos de final en Montecarlo y Madrid.

Según explicó el médico catalán Angel Ruiz Cotorro, la lesión de Nadal se produjo en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells que le ganó al también español Carlos Alcaraz por 6-4, 4-6 y 6-3 y el plazo estimado para su regreso será de cuatro a seis semanas dependiendo de cómo evolucione el tratamiento al que será sometido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados