El delantero brasileño será intervenido quirúrgicamente en su tobillo y tendrá aproximadamente cuatro meses de baja. Baja sensible para el PSG.

Desde su aparición en el fútbol, Neymar demostró que tenía todo para ser uno de los mejores del mundo. Sin embargo, y pese a todos sus logros, siempre quedó la sensación de que podría haber sido mucho más de lo que fue, y una de las razones es la reiteración de lesiones: ahora deberá ser operado.

ADEMÁS: Conmoción en Costa de Marfil: un jugador murió en pleno partido

Así lo comunicaron desde el PSG mediante un parte médico publicado en sus redes. "Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad".

Embed

El atacante brasileño tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por la lesión en el tobillo que sufrió el pasado 19 de febrero en el partido contra Lille. Allí, la polémica se encendió ya que se rumoreaba que el ex Barcelona había fingido para viajar a Brasil y disfrutar del carnaval, aunque claramente no se trataba de ningún 'men-tirón'.

Por su estilo de juego, Neymar suele ser víctima de la agresividad de los rivales, por lo que una de las zonas que más fue afectada por las lesiones durante su carrera es el tobillo, y principalmente el derecho. Por eso, tras un nuevo parte médico desfavorable, el crack de 31 años decidió operarse el tobillo para hacer un 'arreglo' en sus ligamentos y luego poder fortalecer la zona, una vez recuperado.

ADEMÁS: Otra vez: Argentina se consagró campeón ante Francia

La intervención se llevará a cabo en los próximos días, en Doha, Qatar, y le demandará a priori entre tres y cuatro meses de recuperación, por lo que será baja por todo el resto de la temporada. Así, Cristophe Galtier no solo no podrá contar con él este miércoles en la vuelta de los octavos de final con el Bayern Munich, sino que tampoco en la liga, y claro, en las próximas fases de la UEFA Champions League, en caso de dar vuelta la serie ante el conjunto alemán.

Ya son 14 las lesiones en el tobillo de Neymar en su carrera, que durante el Mundial de Qatar había sufrido otra en fase de grupos. Su contrato en PSG es hasta 2027, pero el club parisino no descarta venderlo y en las últimas semanas se habló de que el Chelsea inglés sería un posible destino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados