Novak Djokovic sigue agigantando su leyenda. El tenista más ganador de Grand Slam (24) debutó con triunfo por 7-6, 6-7 y 7-6 a Holger Rune en las ATP Finals con el que se aseguró terminar el año como número uno en el Ranking ATP. Es la octava vez que lo logra en su carrera.
El escolta de Nole sigue siendo el español Carlos Alcaraz. Luego, se ubican: Daniil Medvedev (3°), Jannik Sinner (4°), Andrey Rublev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°), Alexander Zverev (7°, +1), Holger Rune (8°, +2), Hubert Hurkacz (9°, +2) y Taylor Fritz (10°, -1).
Como novedad cabe mencionar que Casper Ruud (foto), que el año pasado estuvo a un triunfo del número uno y hace unos meses alcanzó la final de Roland Garros, salió del Top 10.
En cuanto a los argentinos, los ubicados entre los 100 primeros de la clasificación son: Francisco Cerúndolo (21°, -1), Sebastián Báez (28°, +1), Tomás Martín Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°, -4) y Federico Coria (89°, -1).
El serbio, valga la redundancia, terminará por ¡octava vez! en su carrera una temporada como líder del Ranking ATP. Lo cierto es que nadie lo supera: Pete Sampras lo hizo seis veces y Rafael Nadal, Roger Federer y Jimmy Connors lo lograron cinco años.
Una vez más el escándalo de las apuestas golpea en el mundo del deporte. En las últimas horas se conoció que siete tenistas belgas fueron suspendidos, según informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
La ITIA, por sus siglas en inglés, aseguró que los propios jugadores admitieron violaciones por corrupción y que las sanciones “están vinculadas con un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de arreglo de partidos” en Bélgica. "Una colaboración entre ITIA y autoridades de Bélgica condujo a una sentencia de cinco años de prisión para el líder del sindicato, Grigor Sargsyan", expresó la ITIA.
Los jugadores suspendidos son Arnaud Graisse, Arthur de Greef, Julien Dubail, Romain Barbosa, Maxime Authom, Omar Salman y Alec Witmeur. Los jugadores fueron “condenados por el tribunal penal y posteriormente acordaron el castigo con TIA”.
Las suspensiones varían en duración desde los siete meses hasta cuatro años. De Greef, de 31 años que llegó a ser Número 113 del ranking individual de ATP en 2017, admitió nueve infracciones y fue suspendido por tres años y nueve meses.
También recibió una multa de 45.000 dólares y una suspensión de 31.500 dólares. “Estas sanciones concluyen los procedimientos de la ITIA contra jugadores belgas en relación con la red de arreglo de partidos de Sargsyan, aunque los casos de sindicatos relacionados con jugadores fuera de Bélgica siguen en curso”, dijo la ITIA.
comentar