El argentino nacionalizado chileno dejó Celta de Vigo y firmó para Independiente. Es otro refuerzo de jerarquía que sumó la dirigencia de Hugo Moyano de cara a la nueva temporada.

Ariel Holan sonríe. Las promesas de Hugo Moyano se cumplieron y los refuerzos llegaron en tiempo y forma. A los tres nuevos que ya habían sido presentados antes de iniciar la pretemporada (Francisco Silva, Carlos Benavídez y Guillermo Burdisso) este miércoles se concretó el arribo de Pablo Hernández, quien acordó su vínculo con Independiente por los próximos tres años. El volante viene de jugar los últimos cuatro en el Celta de Vigo.

“Es un jugador dinámico, tiene gol. Es zurdo, con buen pie, jugó como centrodelantero, como interno, como mediocampista de ataque” se le hacía agua la boca a Ariel Holan cuando se lo consultaba por Hernández. Por eso siempre se supo que la dirigencia haría todo lo posible por cerrar la operación. Y así fue. A sus deseos de regresar al país y hacerlo en un grande, al Tucu le cerraron los números y ayer por la tarde estampó la firma para venderle el alma al Diablo. Lo hizo en la sede de Camioneros junto al presidente Hugo Moyano y el vice Pablo Moyano donde posó para las fotos y tuvo unas palabras con las autoridades.

El tucumano de 31 años se incorporará hoy por la mañana a los entrenamientos donde será presentado a sus nuevos compañeros y comenzará a incorporar los conceptos de Holan para acoplarse lo antes posible al equipo. El Rojo le compró el pase al Celta de Vigo en 1.4 millones de dólares y estará en el club por los próximos tres años. El argentino nacionalizado chileno nació el 24 de octubre de 1986 y en su carrera pasó por Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, D.C. United, Argentinos Juniors, O’Higgins y Celta de Vigo. Con la selección de Chile consiguió la Copa América de 2016 ante Argentina. Con la Roja disputó 23 partidos y convirtió 3 goles.

Ni bien en Vigo tomaron conocimiento de su traspaso a Independiente solo hubo palabras de agradecimiento para con el jugador y fue desde la cuenta de Twitter oficial del Celta que lo despidieron de la mejor manera “OFICIAL @tucuhernandez jugará en @Independiente. ¡Gracias por cuatro temporadas inolvidables! ¡Te deseamos el mayor de los éxitos! #GrazasTucu”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados