El portal inglés "Mirror" filtró algunos escritos viejos del ex DT del Chelsea en la previa del encuentro ante Barcelona por octavos de la Champions League 2005/06. ¿Qué le criticó el portugués a la Pulga? Además en las anotaciones, liquidó a Ronaldinho y Puyol.

¿Qué defecto le encontró Mou a Lionel Messi? El periódico inglés "Mirror" sacó una nota que generó mucho ruido en el todo el mundo: filtraron algunos escritos viejos, muy polémicos, del ex DT del Chelsea José Mourinho en la previa del encuentro frente a Barcelona por octavos de la Champions League 2005/06 en el que habla de los defectos de la Pulga. Además en las anotaciones critica a Ronaldinho y Carles Puyol.

ADEMÁS:

La nueva camiseta de la Selección Argentina para la Copa América

Estos puntos fuertes y débiles encontró Mourinho en Messi, que en ese momento sólo tenía 18 años:

"Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno", anotó en su informe Mou.

messi-y-ronaldinho.jpg

¿Qué anotaciones hizo Mourinho sobre Ronaldinho? "Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente", remarcó el DT cuando conducía al Chelsea.

¿Y de Puyol, que anotó Mou en la Champions League 2005/06? "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones", comenzó. Y luego agregó: "Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)".

Carles Puyol

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados