El gobierno qatarí negó que los trabajadores que preparan la Copa del Mundo de Fútbol 2022 estén en riesgo de contraer coronavirus tras una denuncia de Amistía Internacional

El Gobierno qatarí negó este miércoles que los trabajadores relacionados a las obras para que se realice el Mundial de fútbol Qatar 2022 estén en riesgo de contagio de coronavirus.

El país que albergará la próxima Copa del Mundo había sido denunciado por la entidad de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), por la situación de los empleados extranjeros que estaban expuestos al contagio de coronavirus.

El Mundial de Qatar 2022 está previsto entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Debido a la pandemia de coronavirus y la cancelación de eventos deportivos, en este año 2020 se ve dificultada la inauguración de los estadios Al-Rayyan, Ciudad de Educación, y Al-Bayyt.

El Gobierno qatarí informó que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las embajadas extranjeras para proteger la salud de todos los trabajadores afectados a las obras para el Mundial, según informó la agencia de noticias DPA.

La ONG AI reveló que donde se alojan los obreros se encuentra "superpoblado", carece de "agua y saneamiento" y que cientos de trabajadores contrajeron el coronavirus. Qatar, en tanto, no desmintió los casos de infección, pero aclaró que ese área fue "aislada" y remarcó que los trabajadores, además de ser tratados sin costo en los centros de salud, reciben diariamente "alimentos, agua y equipo de protección".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados