El paraguayo sigue sin renovar y cada vez suma más pretendientes: un equipo que podría cruzarse a la Academia en la Copa Libertadores le hizo una oferta.

Con cada día que pasa, la posibilidad de que Matías Rojas renueve su contrato en Racing y no se vaya libre el 30 de junio parece cada vez más lejana, más allá de que el jugador todavía no descarte extender el vínculo y continuar en Avellaneda. Pero sigue sumando pretendientes de mucho peso.

La semana pasada se supo que Palmeiras de Brasil y América de México lo contactaron para empezar a negociar un precontrato y cerrarlo para el segundo semestre del año. Sin embargo, en la últimas horas otro club de Brasil habría levantado el teléfono para hacerle un ofrecimiento al talentoso volante paraguayo.

Se trata de Atlético Mineiro, club que dirige el ex técnico académico Eduardo Coudet, y que disputará la Copa Libertadores, aunque no compartirá el grupo con Racing -el equipo de Fernando Gago integra el A junto a Flamengo (Brasil), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile)-.

Pero el conjunto Galo, pese a haber arribado a la Copa desde el repechaje, integra la selecta lista de clubes que, a priori, figuran como candidatos a ganar el torneo. Y la Academia, al menos desde la intención, también está en la nómina.

ADEMÁS: Racing: Carbonero fue operado con éxito de la rodilla izquierda

Rojas es la gran figura del Racing de Gago, y en la fecha FIFA se destacó con la Selección de Paraguay. Con su constante alto nivel y las ofertas que no paran de llegar, parece difícil imaginarlo en Avellaneda después de julio.

Botafogo también va por el paraguayo

"Rojas está en el mercado y su contrato con Racing está por terminar, es un atleta sumamente valorado. Es natural que haya varios equipos queriéndolo. Está en nuestro radar, pero es el mercado, la negociación… Tenemos que intentar aprovechar las oportunidades. Es un gran jugador", reveló André Mazzuco, un dirigente de Botafogo, que quiere hacerle un contrato por tres años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados