Racing empató 1-1 con Estudiantes de La Plata y ya piensa en la revancha ante Boca para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Racing empató 1-1 ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha de la zona complementación "B" de la Copa Diego Maradona y sumaron su primer punto en el torneo. Augusto Solari abrió la cuenta para la Academia, mientras que Leandro Díaz empató para el Pincha.

Embed

Con el gol del empate ante Racing, el equipo que dirige Leandro Desábato convirtió por primera vez en la Copa Diego Maradona, aunque alcanzó una racha de 14 partidos sin victorias que se destaca como el lapso más extenso del Pincha sin ganar.

En el comienzo del partido, los jugadores de Estudiantes le rindieron un homenaje a Alejandro Sabella, el ídolo del club que ganó la Copa Libertadores 2009 como entrenador y falleció el pasado 8 de diciembre.

En el ingreso al campo de juego, los futbolistas locales vistieron una remera negra, con la imagen de Pachorra y el 10 en la espalda. Luego, se ubicaron en el círculo central mientras sonaba el Himno Nacional Argentino.

Una vez comenzado el juego, un ex Estudiantes fue el encargado de romper el cero. Es que a los 25 minutos Augusto Solari, tras una gran jugada que combinó con Jonahan Cristaldo por derecha, ingresó al área, gambeteó a un defensor y superó a Mariano Andujar poniendo la pelota sobre el palo izqueirdo del arquero. Así, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el local salió a buscar el empate, intentó lastimar a la defensa racinguista con los movimientos de Lucas "Tití" Rodríguez y el juvenil Darío Sarmiento. Tal fue la insistencia, que a los 64 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro que ejecutó Diego García y marcó el empate. Con este gol, El Pincha corto una racha de 7 partidos sin convertir goles.

Por la misma zona, Newells derrotó a Godoy Cruz 3-0 en Mendoza, mientras que Central Córdoba recibe este lunes a Vélez desde las 19.20.

Ahora, Racing piensa en la revancha de la Copa Libertadores ante Boca por un lugar en las semifinales que se disputará el próximo miércoles 23 de diciembre a las 21.30 en La Bombonera.

Por la Copa Diego Maradona, Estudiantes enfrentará a Vélez en la tercera fecha el próximo lunes 28 de diciembre a las 17.10, en tanto que Racing recibe a Godoy Cruz el domingo 27 al mismo horario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados