Fernando Gago piensa en refuerzos para el Racing 2023 y uno de los puestos a potenciar es la delantera: Jonathan Calleri y Facundo Colidio son los dos objetivos.

Racing quiere usar su buen 2022 como trampolín para tener un todavía mejor 2023, en donde competirá en Copa Libertadores y buscará ganar la Liga Profesional. Para eso, Fernando Gago busca refuerzos y uno de los puestos a potenciar para el DT es la delantera: los nombres apuntados son Jonathan Calleri y Facundo Colidio.

ADEMÁS: Subastaron la pelota de los goles de Maradona a los ingleses

Calleri se encuentra jugando en el Sao Paulo de Brasil, que terminó noveno en el Brasileirao y jugará Copa Sudamericana el año que viene. Allí, el delantero de 29 años convirtió 27 goles en 67 partidos durante todo el 2022, y en toda su estadía en el Tricolor, 44 tantos en 100 encuentros.

Llegó a préstamo a mitad del 2021 para tener su segunda etapa en el club, y un año después fue comprado en casi 3 millones de euros. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor rondaría entre los 4 y 5 millones, monto alto para la Academia. Gago fue compañero suyo en Boca y ya lo habría contactado personalmente para tentarlo.

calleri.jpg

Colidio tuvo un gran año en Tigre, donde está cedido hasta el 31 de diciembre de este año. Si bien la intención del Matador es renovar el préstamo y retenerlo, Inter, club dueño de su pase y que recientemente le renovó el contrato hasta 2025, pretende volverlo a prestar pero a un club más importante de Argentina o Sudamérica, o bien que vuelva a jugar en Europa, donde pasó por el Sint Truiden de Bélgica.

El futbolista de 22 años, que puede desempeñarse por todo el frente del ataque, firmó ocho goles en 45 partidos en 2022 y fue una de las figuras del sorprendente Tigre, que fue subcampeón de la Copa de la Liga y clasificó a la Sudamericana. Pero Racing tiene pelea: River también estaría interesado en contar con Colidio.

20221020_231307.jpg
El Inter ve en River un buen destino para que Colidio crezca y su ficha tome más valor.

El Inter ve en River un buen destino para que Colidio crezca y su ficha tome más valor.

De todos modos, el principal objetivo de la Academia es Franco Cristaldo, volante de Huracán por el cual ya habría charlas. Aunque en caso de concretar una posible venta de Enzo Copetti, ahí sí desde Avellaneda avanzarán a fondo por un delantero.

ADEMÁS: Independiente negocia por un delantero del ascenso argentino

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados