El mediocampista arrastra una molestia muscular y está haciendo un tratamiento especial, en doble turno, para no perderse el duelo por la Copa. Y como vuelven Donatti, Sigali y Saravia, se rearma la defensa titular.

El parte médico indica que Neri Cardozo, el refuerzo revelación del mercado de pases de verano para Racing, arrastra “una sobrecarga en el bíceps femoral derecho”, y eso lo pone en duda para el partido de este jueves, frente a Vasco da Gama, por la Copa Libertadores, aunque el volante se concentró en un tratamiento intensivo de fisioterapia, en doble turno, porque mantendrá las ilusiones de estar en la formación titular hasta último momento, pues será evaluado definitivamente en la previa al choque con el elenco brasileño.

Entonces, si Neri Cardozo, un jugador clave en la estructura futbolística del elenco de Coudet, y que encima se encarga de las acciones de pelota parada, no puede jugar con Vasco da Gama, sería reemplazado en la mitad de la cancha por Augusto Solari, que este martes jugó en su lugar en la práctica de fútbol.

LEA MÁS:

Lo positivo para Coudet es que podrá recuperar la base titular para este trascendental encuentro de la Libertadores, después de las bajas obligadas o los cambios tácticos que derivaron en una formación de emergencia el fin de semana pasada, en la derrota con Defensa y Justicia.

Es que el DT volverá a contar con la defensa titular, por los regresos de Renzo Saravia y Leonardo Sigali (ambos suspendidos en la Superliga, por cinco amarillas), más Alejandro Donatti, que se recuperó de una sobrecarga muscular. Y en el mediocampo, más allá de la duda de Neri Cardozo, los que estarán a disposición de Coudet son Matías Zaracho y Nery Domínguez, quienes apenas jugaron un rato, por precaución, en Florencio Varela. En cambio, el que está obligado a descansar nuevamente es Diego González, quien fue expulsado ante la Universidad de Chile, y debe una fecha de suspensión.

LEA MÁS:

En la práctica de fútbol vespertina, los titulares le ganaron por uno a cero a la Reserva y Coudet paró a Musso; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Zaracho y Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López. Los que trabajaron aparte fueron Cardozo, Pulpo González, Grimi, Piovi y Maxi Cuadra.

Ahora ponen el foco en contratar a otro arquero

La salida en falso en el primer gol de River y las dudas que exhibió en la última presentación ante Defensa y Justicia, pusieron bajo la lupa a Juan Musso, quien podría tener competencia en el arco de Racing para el próximo semestre, pues existe consenso entre los dirigentes, el secretario técnico (Diego Milito) y el propio Eduardo Coudet, para contratar un arquero de experiencia si es que el equipo avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que Musso ha tenido un nivel irregular en este año, con grandes actuaciones (con Cruzeiro y Vélez), pero otras respuestas insuficientes, que inundaron de dudas a las autoridades de la Academia. Y allí, los candidatos a llegar en julio son Sergio Romero (en Inglaterra) o Guido Herrera (de Talleres).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados