Con su plana mayor en el Mundial de Rusia (el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Diego Milito), Racing avanza a paso lento pero firme, en la conformación del plantel para la próxima temporada, y en la primera etapa de la transición, Coudet y los dirigentes se concentraron en jugar al achique, porque pasaron la escoba sobre los jugadores que fueron declarados prescindibles, para hacerle lugar a las incorporaciones que están por desembarcar a la Academia.
Entonces, en una primera lista de “negociables”, aparecieron Gastón Gómez (no arregló con Los Andes), Miguel Barbieri (tiene varias ofertas), Iván Pillud (fue ofrecido a Newell’s), Gonzalo Piovi (volvería a Argentinos Juniors, a préstamo), Rodrigo Schlegel, Marcelo Meli (lo quieren Huracán y Colón), Agustín Liotti (podría ir a Chacarita), Enrique Triverio y Facundo Castro (cedido a Barracas Central), más las negociaciones que se hicieron por Atlético Tucumán (por Yonathan Cabral) y Defensa y Justicia (que se queda con Mariano Bareiro).
Pero allí no termina el recorte. Como ya se sumó Jonatan Cristaldo y Coudet pidió otro atacante, le van a buscar club (para foguearlo, pero sin ánimo de desprenderse de él) a Brian Mansilla, quien ya tuvo un breve paso, hace dos temporadas, por Quilmes. Y tampoco está claro qué va a pasar con otro valor de cantera, como Maximiliano Cuadra, que puede irse al exterior.
comentar